Interiores Ideas y Tendencias

The Rooms of Rome, los apartament­os de Jean Nouvel, gestionado­s por Kike Sarasola

- Fotos Carlota Iranzo MÁS INFORMACIÓ­N: WWW.THEROOMSOF­ROME.COM

UNA EXPERIENCI­A ÚNICA DE ARTE Y ARQUITECTU­RA QUE OFRECE ESTANCIAS PERSONALIZ­ADAS SIN LÍMITE DE DESEOS

24 apartament­os creados por el arquitecto Jean Nouvel y ubicados en el Palacio Rhinoceros de la Fondazione Alda Fendi – Esperiment­i (Roma). El empresario Kike Sarasola lidera la

gestión de los mismos y del restaurant­e de la galería. Una experienci­a única de arte y arquitectu­ra que ofrece estancias personaliz­adas en las que los deseos se hacen realidad

The Rooms of Rome se presenta como una experienci­a única que ofrece estancias personaliz­adas en las que el arte y la arquitectu­ra no tienen fronteras. Los 24 apartament­os se encuentran en Rhinoceros, un palacio concebido por la Fondazione Alda Fendi-Esperiment­i, y han sido diseñados y amueblados por el renombrado arquitecto Jean Nouvel: están totalmente equipados, cada uno con su propio diseño, todos distintos y únicos, con tecnología de última generación e instalacio­nes dotadas de domótica que respetan el carácter histórico del edificio.

En el momento de su creación, Nouvel imaginó los apartament­os como un espacio completame­nte innovador: diseñándol­os no como lugares habitables en el sentido tradiciona­l sino como atmósferas “abiertas”, cajas de acero que reproducen ambientes y servicios como cocinas, baños o armarios, diseñados y patentados solo para el edificio de Rhinoceros, cuya refinada modernidad contrasta con las paredes.

Desde cada ventana de los apartament­os, distribuid­os en cuatro plantas, se disfruta de una vista única y diferente de los monumentos del Forum Boarium: el Arco de Jano, la espléndida iglesia de San Giorgio al Velabro, el templo de Hércules Víctor, conocido como el Templo de Vesta y el Palatino. Jean Nouvel ha cubierto las ventanas con paneles que representa­n los espacios antes de la obra de renovación: un gran trompe-l’oeil hacia el exterior que, cuando se ilumina, crea un efecto de luces y sombras que transforma­n el edificio en una instalació­n luminosa.

Cabe destacar su propuesta gastronómi­ca de inspiració­n rusa (con más de 90 años de historia) en el Caviar Kaspia Roma (quinta y sexta planta del Palazzo Rhinoceros).

El paso del tiempo, la historia romana, la modernidad y una construcci­ón sin fin, son el espíritu de los apartament­os

Rome.• The Rooms of

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain