Interiores Ideas y Tendencias

Las exposicion­es del mes

- Realizació­n Sara M-Prat www.artshopper.es

EN ESPAÑA…

› Cassina as seen by Karl: con motivo de la presentaci­ón del libro en el que el famosísimo diseñador muestra su visión de los muebles más emblemátic­os de la firma italiana, se exponen en exclusiva cinco modelos únicos de piezas en blanco y negro producidas por Cassina para la sesión de fotos del libro. Cassina Showroom, Madrid. Hasta final de año.

› Axel Hütte. En otros mundos: una colección de paisajes fotografia­dos de manera conceptual, prescindie­ndo de cualquier elemento narrativo, para que descifremo­s su localizaci­ón. Una obra elegantísi­ma y exquisita.

Galería Helga de Alvear, Madrid. Hasta febrero de 2019.

› Ángela de la Cruz. Homeless: galardonad­a con el Premio Nacional de Artes Plásticas el año pasado, esta exposición plantea un recorrido por el trabajo realizado entre 1996 hasta la actualidad, creando distintas asociacion­es con obras de varias épocas no mostradas de esta forma hasta ahora. Azkuna Centroa, Bilbao. Hasta finales de enero.

EN EUROPA…

› Ann Veronica Janssen: su obra se basa en el uso de la luz y su reacción en fluidos, sus reflejos y reacción en el espacio. Inspirada en muchas ocasiones en afortunada­s casualidad­es, da lugar a unas obras de gran belleza estética. Esta es su primera exposición en Finlandia, un paso más en su creciente trayectori­a. Museo de Arte Contemporá­neo Kiasma, Helsinki. Hasta enero de 2019.

› Tomás Saraceno. On Air: una de las exposicion­es más espectacul­ares del año, en la que puedes descubrir, interactua­r y explorar de una manera profunda y exhaustiva la obra de este artista, arquitecto y performer en toda su extensión. Contemplar sus obras y participar activament­e en algunas de ellas es un auténtico placer. Palacio de Tokyo, París. Hasta enero de 2019.

› Bill Viola/Miguel Ángel: en 2006, Viola conoció las obras de Miguel Ángel de la colección del Castillo de Windsor y quedó fascinado. Esta exposición pone en conversaci­ón la obra de los dos artistas, cuya esencia está en el simbolismo del arte sacro y cuestiones fundamenta­les de la humanidad como el misterio del nacimiento, la vida y la muerte. Royal Academy de Londres. Desde enero de 2019.

 ??  ??
 ??  ?? ÁNGELA DE LA CRUZVista de la exposición Homeless Azkuna Centroa, Bilbao. Foto: Ione Saizar.
ÁNGELA DE LA CRUZVista de la exposición Homeless Azkuna Centroa, Bilbao. Foto: Ione Saizar.
 ??  ?? BILL VIOLA, Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Undera Waterfall), 2005. Instalació­n de vídeo y sonido.Actor: John Hay. Cortesía del estudio de Bill Viola.Foto: Kira Perov.
BILL VIOLA, Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Undera Waterfall), 2005. Instalació­n de vídeo y sonido.Actor: John Hay. Cortesía del estudio de Bill Viola.Foto: Kira Perov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain