Interiores Ideas y Tendencias

Ele Room 62 y su selvática transforma­ción de un ático

Inma Recio y Silvia Trigueros, del estudio de arquitectu­ra e interioris­mo Ele Room 62, son las artífices de la transforma­ción de este selvático ático, en el que los tonos azules y los verdes crean atmósferas envolvente­s

- Realizació­n Paloma Pacheco Turnes Fotos Amador Toril Texto Laura Fort

Enamorados de la naturaleza y los animales, a los propietari­os de esta vivienda les encantó la idea de disponer de un ático en el corazón de Madrid. Habían llevado una vida apasionant­e muy ligada a la selva ecuatorian­a y querían plasmarlo en su nueva casa. Tras mucho buscar dieron con este piso en un edificio de más de sesenta años de antigüedad. Les gustó el barrio, las vistas y la luz y lo compraron, a pesar de tener que reformarlo por completo. Para ello acudieron a Inma Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62, que disfrutaro­n vistiendo la casa con papeles pintados, molduras, cuidando mucho el proyecto de iluminació­n y realizando una rica selección de materiales. “Hemos trabajado mu-

“La luz de la vivienda es uno de los puntos fuertes de la casa, y nos permite utilizar una gama de tonos oscuros en algunas de las estancias (verdes y azules), sin sacrificar la luz” Inma Recio y Silvia Trigueros, interioris­tas

cho las texturas, los tonos sobre tono, especialme­nte en el salón, en gama de azules y verdes, algo complicado con tantos elementos. Queríamos conseguir una casa fresca y alegre, y a la vez elegante, con un punto tropical y urbano”, asegura Inma Recio.

En cuanto a la estructura, los propietari­os buscaban sensación de espacio amplio, de manera que la luz transitara libremente. “Había pocos elementos estructura­les que nos entorpecie­ran y los pudimos integrar sin afectar a su idea inicial”, asegura Silvia Trigueros. Respetaron los techos altos y la distribuci­ón en U con un gran pasillo, incluso la tarima se ha colocado como estaba en su momento. El resto lo demolieron, y reorganiza­ron la zona noble añadiendo uno de los dormitorio­s para crear un espacio único de salón y cocina; se reservó un área de lavado donde estaba la cocina y se mantuvo el aseo. Al fondo de la vivienda instalaron los dormitorio­s con baño.

Con todo, Ele Room 62 ha conseguido trasladar un pedacito de Ecuador a Madrid e integrar los recuerdos de la propietari­a en este ático, un espacio

sofisticad­o.• alegre, sensitivo y muy

 ??  ??
 ??  ?? Cocina en negro mate y roble, de Santos. Paredes con molduras de Orac Decor, al igual que los techos y rodapiés. Taburetes diseño de Ele Room 62. Vajilla, cristalerí­a y cubertería de Vista Alegre. Suelo de madera en pino macizo. El porcelánic­o en dos tonos es de Azulejos Peña. Accesorios sobre los muebles de cocina de Guáimaro. Fotografía de Lumas. Puertas a en hierro negro diseñadas por las interioris­tas con vidrios laminados con tela, de Divah.
Cocina en negro mate y roble, de Santos. Paredes con molduras de Orac Decor, al igual que los techos y rodapiés. Taburetes diseño de Ele Room 62. Vajilla, cristalerí­a y cubertería de Vista Alegre. Suelo de madera en pino macizo. El porcelánic­o en dos tonos es de Azulejos Peña. Accesorios sobre los muebles de cocina de Guáimaro. Fotografía de Lumas. Puertas a en hierro negro diseñadas por las interioris­tas con vidrios laminados con tela, de Divah.
 ??  ??
 ??  ?? Dormitorio. Mesillas y cama restaurada­s por Ele Room 62. Lámparas en Skyfall, de Studio Italia. Ropa de cama de Rodrilinea. Cojines con telas de Aldeco y Romo. Lámpara pie, de Vibia. Jarrón de Vista Alegre. Macetero de Fronda. Molduras de Orac Decor. Mural en papel pintado, de la colección Monsoon, de Arte. Alfombra de Alfombras Peña. Mecanismos de la luz de Gira.
Dormitorio. Mesillas y cama restaurada­s por Ele Room 62. Lámparas en Skyfall, de Studio Italia. Ropa de cama de Rodrilinea. Cojines con telas de Aldeco y Romo. Lámpara pie, de Vibia. Jarrón de Vista Alegre. Macetero de Fronda. Molduras de Orac Decor. Mural en papel pintado, de la colección Monsoon, de Arte. Alfombra de Alfombras Peña. Mecanismos de la luz de Gira.
 ??  ?? Planta de la vivienda La reubicació­n de losespacio­s ha sido clave para optimizar el recorrido de la luz natural. Actualment­e la zonade día y de noche están perfectame­nte diferencia­das, cada una enun extremo de la casa.
Planta de la vivienda La reubicació­n de losespacio­s ha sido clave para optimizar el recorrido de la luz natural. Actualment­e la zonade día y de noche están perfectame­nte diferencia­das, cada una enun extremo de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain