Interiores Ideas y Tendencias

Con un pie en el presente, el André Latin bebe de la Belle Époque en el barrio latino de París. Todo un regalo para la vista

- Fotos Sébastien Véronèse Texto Itziar Ortega Errasti

Elegancia y autenticid­ad se dan la mano en el hotel André Latin, un edificio histórico del centro de París que ha recuperado con notas contemporá­neas toda la esencia de la Belle Époque. Un diálogo dinámico entre el ayer y el hoy, un tributo a una era icónica

En el distrito más antiguo de París, rodeado de universida­des y con el imponente Panteón como testigo del ajetreo de la ciudad, el barrio latino se abre paso con sus encantador­as callejuela­s. Un emplazamie­nto mágico en el que se levanta el coqueto hotel André Latin, donde las influencia­s de la Belle Époque se respiran en todas y cada una de sus estancias.

Fueron necesarios varios meses para renovarlo y recuperar así su esencia original, vinculada al dandismo del siglo XIX. Un fenómeno sin igual que Michael Malapert, responsabl­e del proyecto de interioris­mo, supo fusionar con gran maestría con los valores artísticos más contemporá­neos. El resultado: un hotel acogedor, fresco y elegante, con ese aire francés tan embriagado­r y una presencia notable de materiales nobles, como mármol, bronce o madera maciza, utilizados en el diseño de los muebles. Piezas únicas que miran a los años cincuenta y a las que se suman la luz de los espejos biselados, el dinamismo del papel pintado o el cerámico contraste del blanco y el negro.

Todo un conjunto de detalles concebidos piso por piso, tanto en las habitacion­es como en la planta baja, en la que el vestíbulo comparte espacio con una confortabl­e sala de estar y un bar de lo más apetecible. Un perfecto punto de encuentro en el que tienen cabida todas las generacion­es, y al que se puede acceder directamen­te a través de su acristalad­a terraza. Porque no hay nada más parisino como tomar un café viendo a la gente pasar.•

MÁS INFORMACIÓ­N:

HABITACIÓN DOBLE: 240€/NOCHE

WWW.HOTELANDRE­LATIN.FR

Abuelo de los propietari­os, andré fue un famoso dandi y en su honor se definió el estilo del interioris­mo

 ??  ?? La terraza invita a descubrir el hotel con tan solo verla al pasar. En suinterior, materiales, colores y telas cálidas se convierten en imprescind­ibles.
La terraza invita a descubrir el hotel con tan solo verla al pasar. En suinterior, materiales, colores y telas cálidas se convierten en imprescind­ibles.
 ??  ?? El cóctel-bar se viste con cómodos sofás e ilustracio­nes art déco. Al fondo, entre los espejos, el aplique Brubeck, de DelightFul­l. Asientosta­pizados con telas Kvadrat.
El cóctel-bar se viste con cómodos sofás e ilustracio­nes art déco. Al fondo, entre los espejos, el aplique Brubeck, de DelightFul­l. Asientosta­pizados con telas Kvadrat.
 ??  ??
 ??  ?? Sala. Con una zona con ordenador perfecta para solventar cualquieru­rgencia de trabajo.
Sala. Con una zona con ordenador perfecta para solventar cualquieru­rgencia de trabajo.
 ??  ?? Baños. Todas las habitacion­es disponen de cuarto de baño integrado, ya sea con ducha o bañera. En este, el juego de baldosas es evidente, combinando el encanto de las piezas blancas murales con las bicolor a modo de tablero en el suelo.
Baños. Todas las habitacion­es disponen de cuarto de baño integrado, ya sea con ducha o bañera. En este, el juego de baldosas es evidente, combinando el encanto de las piezas blancas murales con las bicolor a modo de tablero en el suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain