Interiores Ideas y Tendencias

Las exposicion­es del mes

LOS IMPRESCIND­IBLES DEL MES

- Realizació­n Sara M-Prat www.artshopper.es

EN ESPAÑA…

› No habrá nunca una puerta. Estás adentro. Obras de la Coleção Teixeira

de Freitas: Madrid vuelve a acoger las obras de una importante colección privada para que todos podamos disfrutar de ellas. Las obras de Cildo Meireles, Dahn Vo, Gordon Matta-Clark, Julião Sarmento o Thomas Ruff junto a muchos otros se reúnen para mostrar un amplio recorrido por las mejores artistas del arte actual. Fundación Banco Santander, Madrid. Hasta el 9 de junio.

› Secundino Hernández: regresa con 15 obras nuevas donde muestra una serie de pinturas “lavadas”, nuevas paletas matéricas –tan codiciadas por sus seguidores– y una nueva serie de relieves geométrico­s sobre planchas de aluminio, generando un discurso único entre las diferentes facetas de su obra. Galería Heinrich Erhardt, Madrid. Desde el 1 de marzo.

› Jenny Holzer. Lo indescript­ible: la muestra resalta la arquitectu­ra de Frank Gehry a través de instalacio­nes diseñadas por la artista ex profeso para estos espacios. Incluye carteles con texto en cinco idiomas, placas de bronce fundido o letreros de metal esmaltado que hacen referencia a los comienzos de Holzer en el arte público, así como bancos y sarcófagos de piedra con inscripcio­nes. Museo Guggenheim, Bilbao. Hasta septiembre de 2019.

EN EUROPA…

› Ellsworth Kelly. Ventanas: se trata de una serie de obras realizadas por Kelly en Francia entre 1949 y 1950, que se muestran en su totalidad junto a un conjunto de pinturas, dibujos, bocetos y fotografía­s que las imitan y se inspiran en ellas. Supone un momento crucial en su carrera al que recurrió en numerosas ocasiones después. Centro Pompidou, París. Hasta mayo.

› Ann Veronica Janssens. Hot Pink Turquoise: dos proyectore­s equipados con lámparas halógenas y un filtro especial proyectan un tipo de luz, que dependiend­o del ángulo que tiene, crea unos espectacul­ares efectos de colores muy saturados. Se trata de una obra creada in situ en relación directa

con los icónicos Nenúfares de Claude Monet del museo. Musée de l’Orangerie, París. Hasta abril.

› Phyllida Barlow: invade la Academia con una serie de instalacio­nes específica­s, muchas de ellas de suelo a techo y totalmente abigarrada­s con su conocido impactante uso del color sobre materiales comunes como el cartón y la escayola. Una de las piezas fundamenta­les recreará la fachada del edificio y servirá como acceso a la muestra. Royal Academy, Londres. Hasta junio.

 ??  ??
 ??  ?? DAMIáN ORTEGAMira­colo italiano [Milagro italiano], 2005. © Damián Ortega and Kurimanzut­to, Mexico City / New York. Imagen courtesía del artista y Kurimanzut­to, Mexico City / New York.
DAMIáN ORTEGAMira­colo italiano [Milagro italiano], 2005. © Damián Ortega and Kurimanzut­to, Mexico City / New York. Imagen courtesía del artista y Kurimanzut­to, Mexico City / New York.
 ??  ?? Cortesía Galería Heinrich Erhardt, Madrid.Fotografía: Joaquín CortésSECU­NDINO HERNáNDEZ
Cortesía Galería Heinrich Erhardt, Madrid.Fotografía: Joaquín CortésSECU­NDINO HERNáNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain