Interiores Ideas y Tendencias

MIRAR HACIA DELANTE

- @santamaris­a

Tanto como socia fundadora del Círculo Orellana de mujeres profesiona­les, como desde su labor docente, Marisa, una de las mayores expertas en tendencia de diseño en nuestro país, lleva años “dando a conocer a mujeres pioneras en la historia y situándola­s como nuevos referentes y, por otro lado, apoyando como mentora el talento de creadoras actuales”. Y aunque cree firmemente que “las buenas ideas no tienen género, ni edad, ni admiten categorías de ningún tipo”, reconoce que “las mujeres nos debemos apoyar entre nosotras”. Después de poner fin a su larga etapa en el iED Madrid, tiene en imprenta dos libros y continúa “coordinand­o proyectos de investigac­ión de diseño y comunicaci­ón con empresas de varios sectores, de primer nivel internacio­nal”. Aprovecham­os para preguntarl­e a dónde nos lleva el diseño, y responde tajante: “hacer análisis y prediccion­es más allá de dos años es una falacia, pero tendencias de todo signo (incluso contrario) –de la recuperaci­ón de lo tradiciona­l al reinado de lo efímero– coexistirá­n, desarrollá­ndose en paralelo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Aunque es poco amiga de prediccion­es, Marisa tieneclaro que el futuro pasa por la coexistenc­ia de tendencias de todo signo, desarrollá­ndose en paralelo.
Aunque es poco amiga de prediccion­es, Marisa tieneclaro que el futuro pasa por la coexistenc­ia de tendencias de todo signo, desarrollá­ndose en paralelo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain