Interiores Ideas y Tendencias

Diario de un interioris­ta

Guille García-Hoz viaja a Valencia para contarnos las novedades de Keraben Grupo en sus magníficas exposicion­es en Cevisama. Este es su diario de a bordo

-

7:00 AM.

Me levanto y, con el ojo pegado, despierto a mis enanos.

8:15 AM.

Llega Fernando, el transfer, y me lleva hasta Atocha.

9:10 AM.

Sale el tren y al poco rato Morfeo me acoge en sus brazos.

10.59 AM.

Llego a Feria Valencia y entro en esa especie de Eurodisney del azulejo y la cerámica que es este evento. Cuando llegamos al stand de Keraben Grupo, nos sentamos en lo que podría ser una cafetería del centro de la capital y empiezan las presentaci­ones. Keraben Grupo engloba tres marcas: Keraben, Metropol y CasaInfini­ta. Uno de los detalles que más me gustó fue el storytelli­ng de la marca, es decir, la historia que te van contando para presentar los productos; el título genérico es Once upon a time (“Érase una vez”) y es que cada marca es un cuento diferente.

Empezamos por Keraben, con El Mago de Oz y dos coleccione­s que la mismísima Dorothy hubiera empezado a dar vueltas sobre sí misma sin necesidad de chocar tres veces las puntas de sus chapines rojos: RUE DE PARIS, una colección de suelo y de pared, que sin parecerse exactament­e a ningún material te da ese toque antiguo tan francés y en contrapunt­o modernidad. El SUPERWHITE que, como su propio nombre indica, me pareció superguay: un revestimie­nto de pared en volumen que va haciendo juegos de luces y sombras y que, si lo iluminas bien, rematas a la Bruja del Este.

Metropol o Alicia en el País de las Maravillas. En contra de todo pronóstico encuentro mi favorito de este espacio en el dormitorio de la reina de corazones, pero es que la colección LOIRE con ese look de despiece de carpinterí­a de los setenta me volvió más loco que al Sombrerero que, por cierto, tenía su vestidor en este espacio, revestido de la colección ALIZA que calca en diferentes tonos la apariencia de piedras calizas.

Y por último CasaInfini­ta, El País de Nunca Jamás, donde de nuevo empiezo a confratern­izar con el villano. En el vestidor de Garfio (Hook para los angloparla­ntes) el revestimie­nto MAGNETIC aporta un extra de movimiento con relieves y diferentes texturas y tipos de brillo, todo en blanco y con unas juntas apenas apreciable­s. Y como uno no importa que empiece a peinar alguna que otra impercepti­ble cana para seguir siendo un niño, no pude dejar de aliarme en el último momento con Peter Pan y quedarme a vivir en su cocina. Y es que el suelo era tan alucinante que no importaba que a Campanilla se le hubieran acabado los polvos de hada, en este punto yo ya quería volar. Y es que el pavimento CAMELOT, que imita a la piedra Campaspero envejecida no es para menos.

14.30 PM.

Volvemos a la zona central de Keraben Grupo, donde comemos

despedimos.• relajadame­nte y, finalmente, nos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain