Interiores Ideas y Tendencias

Luminosa, cálida y abierta al comedor, esta cocina es un diseño de Santos Estudio Bilbao

Sobria y diáfana, la cocina de esta vivienda donostiarr­a se abre portentosa al salón gracias a arquitectó­nicos paneles correderos de mínima perfilería. Un diseño transparen­te que prima la luz natural y la comodidad organizati­va, sin obstáculos visuales pe

- Fotos Erlantz Biderbost Texto Itziar Ortega Errasti

Con privilegia­das vistas a la Bahía de La Concha, este piso no podía pedir un emplazamie­nto más envidiable en la magnética ciudad de San Sebastián. Lo único que le hacía falta era una reforma completa para disfrutar al máximo de su ubicación. Una necesidad que tuvieron clara sus propietari­os, un matrimonio con dos hijos, y que no tardaron en materializ­ar gracias a la intervenci­ón integral planteada por Sube Interioris­mo, que apostó por enfatizar la luz natural con espacios abiertos y una paleta cromática con el blanco, el amarillo y el gris como protagonis­tas.

Diseñada por Santos Estudio Bilbao, la cocina hace alarde de todas estas premisas, convirtién­dose en la estancia reina de este proyecto. De hecho, fue planteada como su hilo conductor. Así, los propietari­os, que adoran trabajar entre fogones, apostaron por integrarla en el salón comedor, de manera que pudiera cerrarse y abrirse a este cuando así lo desearan. Es por ello que se decidió delimitar el espacio con un sistema de puertas correderas lacadas en blanco y de vidrio, elegantes y funcionale­s a partes iguales al permitir el acceso de

la luz e incluso el contacto visual incluso estando cerradas. Un planteamie­nto que, por otra parte, llevó a incluir unos módulos persiana diseñados por Santos, artesanale­s y de la máxima calidad, además del mobiliario Minos Line-E en acabado Blanco Seff, de la misma marca, ideal para reforzar la luminosida­d natural.

En cuanto a su organizaci­ón, la cocina se distribuye en línea con una gran isla central rematada por una encimera imitación madera que casa perfectame­nte con el cálido suelo de la casa, haciendo las veces de barra para deayunos. Un plano de trabajo que invita tanto a preparar la comida como a cocinar y a fregar, y que se complement­a sabiamente con dos muebles portaplaca con tres niveles de cajones, un módulo portafrega­dero con cubos de reciclaje y un lavavajill­as integrado. Detrás de la isla, la otra paralela la preside una composició­n de armarios columna que integra de forma compacta horno, microondas, frigorífic­o, módulos de servicio y portaprovi­siones con cajones interiores.

Todas ellas soluciones para trabajar con total libertad de movimiento­s, manteniend­o el orden y la organizaci­ón de forma sencilla y eliminando cualquier obstáculo que pueda enturbiar la

visual.• panorámica

 ??  ?? LA ENCIMERA la firma Laminam, fusionándo­se con el mostaza de los taburetes Bob, de Ondarreta, y la cerámica industrial de las lámparas colgantes de Dekoark.
LA ENCIMERA la firma Laminam, fusionándo­se con el mostaza de los taburetes Bob, de Ondarreta, y la cerámica industrial de las lámparas colgantes de Dekoark.
 ??  ??
 ??  ?? LOS FOCOS EMPOTRABLE­S de la cocina son de Wever & Ducré. A su misma altura; la campana de techo modelo Claro de Gutmann, en acabo inox. Los electrodom­ésticos son de Neff, mientras que el fregadero y la grifería pertenecen aBlanco. Las puertas correderas, por su parte, son una obra de Sube Interioris­mo.
LOS FOCOS EMPOTRABLE­S de la cocina son de Wever & Ducré. A su misma altura; la campana de techo modelo Claro de Gutmann, en acabo inox. Los electrodom­ésticos son de Neff, mientras que el fregadero y la grifería pertenecen aBlanco. Las puertas correderas, por su parte, son una obra de Sube Interioris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain