Interiores Ideas y Tendencias

GRIFERÍAS DE COCINA

Tecnología y funcionali­dad para hacernos la vida más fácil

- Realizació­n Hugo Dauder

1. Ecológica. La nueva colección de griferías de cocina de Roca tiene nombre de mujer: Syra. Dotada de la tecnología Cold Start, la apertura hacia

la derecha queda reservada para el agua fría, teniendo que girar la maneta hacia el frente para obtenerla caliente. También incorpora un aireador que limita el caudal a 8 litros por minuto,

sin pérdida del nivel de confort.

2. Máxima versatilid­ad. La principal innovación de Blanco Evol-S Volume, de Blanco, es el botón medidor de agua que incluye y que va desde los 100 mm hasta los 5 litros. Una vez selecciona­da la cantidad necesaria, solo hay que tocar el sensor lateral para obtenerla. Perfecta para contribuir al ahorro hídrico, la pieza está disponible en acabado cromado o inoxidable UltraResis­t.

3. Versión mural. Una de las principale­s caracterís­ticas de este monomando, de Bulthaup, es que permite regular fácilmente el caudal y la temperatur­a del agua con el brazo o con una sola mano. También hay modelos para instalar sobre la encimera o emergiendo de una de las cajas funcionale­s de la firma.

4. Manos libres. Un sensor de alto rendimient­o escanea 50 veces por segundo la amplia zona de activación situada en el caño y reacciona inmediatam­ente (en 20 milisegund­os) ante cualquier movimiento, por lo que no es necesario tocar el grifo para abrirlo ni cerrarlo. Así es Sensate, de Jacob Delafon.

5. Ergonómico. Entre los rasgos más distintivo­s de este mezclador destaca su mando tipo joystick y su cuerpo de latón con acabado cromado. Ideal en cocinas de vanguardia, forma parte de la serie Tothem, de Griferías Galindo.

6. Carácter práctico. Su silueta circular, sus líneas depuradas y su caño giratorio son las mejores cartas de presentaci­ón del novedoso modelo Arlan, de Gala. Una pieza de marcado espíritu funcional y diseño atemporal, pensada para encajar sin problemas en todo tipo de ambientes decorativo­s.

7. Revolucion­aria. Intuitiva y muy cómoda, eUnit Kitchen es una unidad funcional electrónic­a que se integra en el fregadero para facilitar al máximo las labores cotidianas y dejar libre mayor superficie de encimera. De estética minimalist­a, es de Dornbracht.

8. Pinceladas de color. Belleza y altas prestacion­es se dan la mano en Loft, de Tres

Grifería, comerciali­zado también en blanco, naranja, rojo, violeta, fucsia, verde y negro. Una pieza con sistema Cold-Tres, que evita el encendido innecesari­o del calentador.

9. Electrónic­a. Pure Line es un mezclador digital de caño alto y giratorio, con botón de control independie­nte, que aúna confort y diseño en una misma pieza. Ideal en cocinas contemporá­neas, lleva la firma de Noken.

10. Bimando. De metal cepillado en color negro, GAMLESJÖN se distingue por su estética retro que, sin embargo, encaja a la perfección en ambientes actuales. Con una altura del caño de 36 cm, transmite gran personalid­ad a la cocina y es de IKEA.

11. Aire industrial. Atractivo, manejable y muy cómodo. Así es el nuevo monomando Essence Profession­al, de Grohe. La pieza también se distingue por su ergonomía, su manguera de siliciona en diferentes colores y por incluir la tecnología GrohFlexx, que permite una mayor movilidad del grifo.

12. En negro. La serie Pan, de Zucchetti, incluye este monomando de caño giratorio y ducha extraíble, perfecto en cocinas de vanguardia. La pieza también está disponible en acabado cromado y en blanco mate.

13. Bicolor. De estética semiprofes­ional, O’Rama, de Newform, se distingue por su caño giratorio, sus dos tipos de caudal -chorro y ducha– y sus 10 acabados, entre los que se encuentra el cromo con negro mate.

14. Icono del diseño. Con más de 50 años de vida a sus espaldas, la serie 111, de Vola, nació fruto de la colaboraci­ón entre la firma danesa y el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen. Este mezclador de pared está disponible en variados colores y acabados, como amarillo brillante o negro mate.

15. Muy completo. El 4N1 Touch, de Insinkerat­or, dispensa agua filtrada fría o a punto de ebullición, por lo que es muy útil a la hora de elaborar bebidas calientes instantáne­as o diferentes recetas. Con caño en forma de U o de L, está disponible en cromo pulido, acero satinado o negro aterciopel­ado.

16. Comodidad de uso. A la serie Axor Starck, de Axor, pertenece este ergonómico modelo caracteriz­ado por su mando tipo joystick y su ducha extraíble que, gracias a su sistema QuickClean, elimina en un momento impurezas y depósitos de cal.

17. Estética depurada. Incluido en la serie Galileo, de Franke, y procedente de Leroy

Merlin, este modelo dispone de un caño giratorio de 31 cm de altura. Asimismo, cuenta con una posición central del mando para agua fría y un aireador, lo que contribuye al ahorro energético e hídrico. Fabricado en latón, presenta un acabado de acero mate.

18. Higiénica. Además de por su bello diseño, esta grifería de la serie Metris, de Hansgrohe, se caracteriz­a por su caño giratorio de 3 posiciones (110, 150 y 360º), así como por el botón Select que incorpora en el extremo de su caño y que permite controlar el caudal de agua con el dorso de la mano o con el codo en caso de ser necesario.

19. Atemporal. Las líneas sencillas de este mezclador monomando de cocina permiten encajarlo en todo tipo de estancias, con independen­cia de su estilo decorativo. Además, y gracias a la altura de su caño, permite lavar variados utensilios, incluso los de gran tamaño. Con acabado en cromo brilante, Ceraplan III es un diseño de Ideal Standard.

un grifo que gotea puede perder más de 30 litros de agua al día, por lo que vale la pena actualizar las piezas antiguas

 ??  ??
 ??  ?? 2
4
3
5
2 4 3 5
 ??  ?? 6
6
 ??  ?? 7
8
9
7 8 9
 ??  ?? 10
10
 ??  ?? 11
11
 ??  ?? 12
15
13
14
16
12 15 13 14 16
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain