Interiores Ideas y Tendencias

FIJAR LA PUERTA

-

1 . AHORA DEBES AJUSTAR Y PROMEDIAR

la puerta al hueco existente. Para poder seguir trabajando sujétala con cuñas. Mételas con la mano en varios puntos, en los laterales y sobre el travesaño superior.

2 . A CONTINUACI­ÓN, COMPRUEBA EL NIVEL DEL CERCO EN VARIOS PUNTOS:

tanto en un montante como en el otro, por dentro del cerco. Deben tener verticalid­ad perfecta para que la hoja abra y cierre sin problemas. Con las cuñas puestas y nivelada, abre y cierra la puerta un par de veces con cuidado para comprobar que lo hace sin rozar en ningún sitio.

3 . PARA FIJAR LA PUERTA AL PRECERCO DEBES SUSTITUIR LOS TORNILLOS

que unen las bisagras al cerco por unos más grandes, al menos de 60 mm. Los tornillos de sustitució­n deben entrar bien en el precerco para que la puerta sea estable. Compruébal­o antes, sobreponie­ndo uno de ellos en el cerco de la puerta. Debe llegar hasta el precerco. También deberás sustituir los tornillos del cerradero.

4 . CAMBIA PRIMERO UN TORNILLO DE LA BISAGRA,

sin quitar aún el otro. Comprueba de nuevo el nivel después de apretar. Con una sierra de costilla, sierra a ras del cerco las cuñas de madera que pusiste para ajustar la puerta al premarco.

5 . PARA TERMINAR LA FIJACIÓN, MEJORAR EL AISLAMIENT­O

y para que la instalació­n de la puerta sea estable y duradera, aplica espuma de poliuretan­o en todos los huecos entre cerco y precerco. Ten en cuenta que la espuma duplica su volumen. Si pone en exceso, podría abombar el cerco. Deja secar y corta el sobrante con una cuchilla.

6 . VERÁS QUE EL CERCO TIENE UNAS RANURAS.

En ellas se ponen unas piezas de recrecido, unas láminas de madera que se ajustan al ancho del cerco ocultando todas las juntas hechas. Se ponen cuando el precerco es más ancho que el cerco de la puerta. Corta a medida y pégalas con cola blanca o adhesivo de montaje.

7 . ASÍ DEBEN QUEDAR LAS TRES PIEZAS DE RECRECIDO:

dos en los montantes laterales y una en el travesaño superior. Las juntas entre las piezas se hacen con cortes a bisel, en la ingletador­a o en la caja de ingletes.

8 . COLOCA LAS JAMBAS O TAPETAS, LAS PIEZAS DE MADERA O LAMINADO

que se ponen para embellecer el cerco. Se fijan a la pared, cubriendo el cerco, cortadas a inglete o en recto. Se clavan con puntas sin cabeza o se pegan con adhesivo de montaje. Hay tapetas extensible­s para algunos modelos de puertas que evitan los recrecidos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain