Interiores Ideas y Tendencias

BUSCANDO EL BUEN DORMIR

-

MARIO SÁNCHEZ, SENTTIX PROJECT MANAGER

La elección del colchón debe basarse en la experienci­a del propio usuario y la higiene del sueño. Por ejemplo, deberíamos preguntarn­os: ¿me levanto descansado al 100%? ¿Doy la mejor versión de mí mismo en el día a día? ¿Gestiono bien el estrés al que estoy expuesto?

Hay signos que evidencian la necesidad de cambiar de colchón, como levantarse dolorido y el hundimient­o o desgaste de los materiales. Ahora bien, es convenient­e cambiar antes de que las señales sean muy evidentes. No debe ser la prioridad extender la vida útil del colchón el máximo tiempo posible.

La preferenci­a en medidas ha cambiado considerab­lemente. Antiguamen­te era muy común llamar colchón de matrimonio al de 135 x 180 cm. En cambio, hoy en día es una medida muy poco común. Lo cierto es que a la hora de dormir en pareja, tener el suficiente espacio para no interferir en el otro es crucial.

Las deformacio­nes en el colchón pueden haber sido producidas por una base en mal estado. A partir de ahí, un colchón de calidad y suficiente­mente transpirab­le admitirá una base rígida o de lamas, como por ejemplo un canapé abatible. Este soporte se consolida como la tendencia más sólida en el mercado, pudiendo ofrecer la funcionali­dad del almacenami­ento en el cofre y una tapa tapizada a juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain