Interiores Ideas y Tendencias

Víctor Valentín

Director de Orac Decor España

-

Las molduras Orac Decor® ofrecen múltiples posibilida­des para vestir las paredes y son un recurso asequible y muy elegante. Además de utilizarla­s como perfectas aliadas de la iluminació­n indirecta, combinar molduras con papel pintado, dar una nueva dimensión a una estancia con plafones en 3D o sumarse a la tendencia de instalar zócalos altos son algunas opciones.

1. El tándem más elegante

Si quieres conseguir una elegancia refinada en una zona concreta de tu casa, un recurso exquisito consiste en decorar las paredes combinando un colorido papel pintado de motivos geométrico­s u orgánicos con series de molduras que lo enmarquen. La sinergia entre los papeles pintados y las molduras de Orac Decor® son ideales, ya que te permiten vestir los espacios con la máxima creativida­d y con un toque afrancesad­o de lo más chic.

2. Paredes vivas con wallscapin­g

El wallscapin­g da vida a las paredes sosas y lisas. Vestirlas con molduras es una tendencia decorativa que se adapta a una amplia variedad de estilos y ofrece un aspecto estéticame­nte elegante. Las molduras de Orac Decor® son ideales para decorar las paredes, no solo por su belleza, sino también por su funcionali­dad. Son muy fáciles de colocar y ofrecen una capa adicional de protección, al estar realizadas en un innovador material resistente a los golpes y al agua. Puedes decantarte por perfiles clásicos o arriesgart­e con patrones de cubos o figuras geométrica­s. Si lo tuyo es crear, combinándo­los podrás obtener resultados únicos, logrando un efecto 3D que podrás potenciar pintando algunas figuras o dejándolo en blanco y acentuarlo con luz indirecta. ¿Te atreves?

Consejo: para conseguir un efecto de mayor altura podemos situar paneles de pared o arrimadero­s, desde el suelo, a un tercio de la altura total de la pared y obtendremo­s la proporcion­alidad perfecta.

3. Para los techos bajos

Integrando perfiles de interior de suelo a techo, las paredes parecerán más altas. Por otro lado, una cornisa con la parte más ancha contra la pared da la sensación de elevar el techo, con lo que se incrementa la sensación de altura en la estancia. Puedes crear el mismo efecto con luz indirecta en la parte superior de las paredes: el reflejo de la luz sobre el techo da un efecto de mayor altura, para ello puedes utilizar cornisas para iluminació­n indirecta con led integrada. Por último, no olvides decorar la parte inferior de las paredes con zócalos del mismo color que la pared.

4. Los zócalos altos están de moda

Sin embargo, debes asegurarte de que están proporcion­ados respecto a la altura total de la pared. En caso contrario, el resultado será cargante y excesivo. También puedes elegir un zócalo y colocar una o dos molduras, una sobre otra, un poco más arriba. Luego, puedes pintar con un solo color la zona del zócalo y la moldura más alta, para crear una sensación óptica de mayor altura. Una solución que confiere carácter a cualquier espacio. Los zócalos de Orac Decor® son fáciles de instalar, atrévete y verás cómo cambia tu casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain