Interiores Ideas y Tendencias

Papeles para decorar

Los papeles pintados son la opción más rápida y sencilla para decorar los muros de la casa. Sus motivos, acabados y composicio­nes los hacen ideales para todo tipo de estancias, incluso la cocina o el baño

-

Con el papel pintado pasa algo similar como con la pintura: es muy sencillo de renovar, puede hacerlo uno mismo y el efecto visual y estético es inmediato. También, al igual que la pintura, requiere de una pared en perfecto estado (a excepción de los papeles con relieves y texturas, que pueden ayudarte a disimular pequeños desarreglo­s murales). Es importante comprobar que no haya desconchad­os o revoco que se desprenda.

Calcular el papel

La medida estándar de un rollo es

de 10,05 x 0,50 m. Leroy Merlin nos cuenta cómo saber cuántos necesitará­s: debes medir la altura de la pared (resta el rodapié), divide la longitud del rollo por la altura de la pared y tendrás el número de largos que te salen de cada rollo; por otro lado, mide el perímetro de la habitación, descontand­o puertas y ventanas, y divide el perímetro de la habitación entre el número de largos que te salió antes. Si el papel tiene dibujos que deban casar, calcula un 10% más de papel.

Tipos de papel

A grandes rasgos, los papeles pintados son: Tejido-no tejido (TNT). Es de celulosa y fibras textiles. Es el más fácil de fijar en la pared, ya que se aplica el adhesivo directamen­te en ella.

base no tejida. Papel con

Un papel de color blanco que puede pintarse. Vinílicos. Tienen una capa de vinilo que los hace impermeabl­es y lavables. Se pueden arrancar en seco y también

colocar.• son muy fáciles de

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain