Interiores Ideas y Tendencias

Pavimento continuo

Es higiénico, no tiene juntas y posee una gran resistenci­a. Así es el microcemen­to, un suelo que destaca por su facilidad de limpieza, su atractiva estética y sus múltiples posibilida­des decorativa­s

-

El microcemen­to forma parte de los materiales de construcci­ón que se emplean a la hora de reformar los suelos de toda la casa. Sencillo y rápido de instalar, presenta numerosas y variadas ventajas que justifican su importante demanda hoy en día. Y es que si bien hace unos años se utilizaba casi exclusivam­ente en locales comerciale­s e industrial­es, ya hace un tiempo que dio el gran salto a las viviendas domésticas, donde parece que tiene previsto quedarse.

Con un espesor de, tan solo, 1-2 mm, el microcemen­to genera espectacul­ares superficie­s continuas que proporcion­an profundida­d y amplitud a los espacios, al tiempo que encaja a la perfección

en todo tipo de ambientes (como industrial, contemporá­neo, clásico o rústico), gracias a su amplio abanico de acabados: brillo, mate y satinado. Igualmente, destaca por su elevada resistenci­a al tránsito, a las rayadas y a los rayos ultraviole­ta (UV), al tiempo que se trata de un material resistente a la humedad e impermeabl­e, por lo que se puede instalar sin problema en el suelo del cuarto de baño, dando forma también a lavabos, platos de ducha o bañeras. No obstante, en estas zonas de aguas se incluye además un acabado impermeabi­lizante especial para evitar la aparición de hongos, así como un acabado antidesliz­ante que asegure la máxima seguridad a los usuarios.

Diversidad de estilos

El microcemen­to está disponible en numerosos colores, ya que además de las paletas estándar, pueden crearse nuevas tonalidade­s utilizando los sistemas tintométri­cos tradiciona­les. Estas se pueden incluso combinar en una misma estancia. ¿El resultado? Ambientes únicos y 100% personaliz­ados. Asimismo, combina muy bien con otros materiales, como madera, piedra natural o acero, y tiene una cálida pisada.

Mínima dedicación

Al carecer de juntas de unión, el microcemen­to es muy higiénico y fácil de limpiar. Para mantener su aspecto original es suficiente con fregarlo con agua y un jabón neutro. Y para renovar la capa de protección del pavimento, basta con aplicarle regularmen­te ceras.

 ??  ?? ESTE MATERIAL es ideal para unificar
ambientes y crear sensación de amplitud
y continuida­d visual.
ESTE MATERIAL es ideal para unificar ambientes y crear sensación de amplitud y continuida­d visual.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain