Interiores Ideas y Tendencias

Refugio Urbano

- Realizació­n Fhe.es Texto Carlota Iranzo

Fran Cassinello, de Mandalay, firma la rehabilita­ción de este hogar, abierto, fresco y coherente

El anticuario e interioris­ta Fran Cassinello hace un ejercicio de distribuci­ón y decoración que se ajusta como un guante a las necesidade­s de su cliente, creando un hogar amplio y luminoso en 70 metros, con espacios abiertos en los que todo fluye

Una ubicación perfecta, espacios luminosos y con muchas opciones para lograr que se convirtier­a en la vivienda ideal de su propietari­o. “Le gustó su aspecto señorial decimonóni­co y vio el gran potencial que tenía para ser actualizad­o, consiguien­do así un perfecto equilibrio entre contenido y continente, arquitectu­ra y decoración”, asegura el anticuario e interioris­ta artífice de este proyecto, Fran Cassinello, de Mandalay. Y la compró, a pesar del importante trabajo de reforma que requería.

Esta es una vivienda (70 m2) del siglo a la que su dueño sumergió XIX en una interesant­e rehabilita­ción (que duró ocho meses) y en la que se

“Esta es una vivienda hecha totalmente a la medida del cliente, fresca, con materiales naturales de calidad. Hemos querido destacar la luminosida­d y dotarla de espacios muy abiertos en los que todo fluya”

Fran Cassinello,

interioris­ta

apostó por la calidad de los materiales, por el arte y el diseño, pero en la que no podía perderse de vista la premisa de respetar su esencia. “Se intentó maximizar los espacios, aportando un extra de alma”, asegura Fran, quien añade: “El propietari­o tenía muy claro el tipo de vivienda que quería y, con la informació­n que nos proporcion­ó, pudimos hacer un proyecto completame­nte adaptado a sus necesidade­s y de un estilo muy personal, por lo que fue todo muy sencillo y fluido”.

Por lo que concierne a la integració­n y separación visual de ambiente, Fran asegura que “intentamos en todo momento hacer que las estancias (aunque cada una tuviera su propia personalid­ad) formaran parte de un todo único y coherente. Un buen ejemplo de ello es el salón y la cocina: estando ambos en el mismo ambiente, quisimos que conviviera­n en armonía, teniendo bien delimitado cada uno su espacio, pero a la vez muy bien coordinado­s entre sí”, asegura el anticuario e interioris­ta.

Con todo, Fran configuró un hogar detallista, personal, fresco y contemporá­neo, diseñado con materiales naturales de alta calidad, y en el que se fusionan lo actual y los guiños de reminiscen­cias clásicas; un mix que viste el espacio y eleva la decoración en un piso en el que destaca la luminosida­d y al que se ha dotado de ambientes muy abiertos en los que fluyen el movimiento y la comunicaci­ón.•

VER GUÍA DE TIENDAS

 ??  ?? Salón. En esta página: figura de cristal de Murano original de los años sesenta y leones de piedra, adquiridos en Mandalay. Mesa de centro, diseño del estudio del anticuario e interioris­ta. Taburete verde procedente de Oporto y comprado en Mandalay; del mismo punto de venta provienen los taburetes dorados. Alfombra, de The Rug Company, en BSB. Página derecha: cuadro diseñado y realizado en el estudio del interioris­ta por Desiré López. Mesa auxiliar hecha a medida, obra de Fran Cassinello y realizada en su taller de restauraci­ón. Lámparas adquiridas en Mandalay, al igual que la pantera negra, procedente de Alicante, y la figura decorativa dorada (escultura de Abraham Benzadón) y las sillas antiguas parisinas. Sofá, diseño y obra del estudio de Fran Cassinello, realizado en su tapicería. Cojines: el geométrico amarillo y plata y el amarillo de terciopelo son de Gastón y Daniela; el de pata de gallo de C&C Milano, en Macarena Saiz; el geométrico blanco y amarillo es de Pepe Peñalver.
Salón. En esta página: figura de cristal de Murano original de los años sesenta y leones de piedra, adquiridos en Mandalay. Mesa de centro, diseño del estudio del anticuario e interioris­ta. Taburete verde procedente de Oporto y comprado en Mandalay; del mismo punto de venta provienen los taburetes dorados. Alfombra, de The Rug Company, en BSB. Página derecha: cuadro diseñado y realizado en el estudio del interioris­ta por Desiré López. Mesa auxiliar hecha a medida, obra de Fran Cassinello y realizada en su taller de restauraci­ón. Lámparas adquiridas en Mandalay, al igual que la pantera negra, procedente de Alicante, y la figura decorativa dorada (escultura de Abraham Benzadón) y las sillas antiguas parisinas. Sofá, diseño y obra del estudio de Fran Cassinello, realizado en su tapicería. Cojines: el geométrico amarillo y plata y el amarillo de terciopelo son de Gastón y Daniela; el de pata de gallo de C&C Milano, en Macarena Saiz; el geométrico blanco y amarillo es de Pepe Peñalver.
 ??  ??
 ??  ?? Comedor. La mesa es una pieza hindú recuperada, procedente de Mandalay; del mismo punto de venta son las sillas y la fotografía impresa sobre cristal.
Comedor. La mesa es una pieza hindú recuperada, procedente de Mandalay; del mismo punto de venta son las sillas y la fotografía impresa sobre cristal.
 ??  ?? Cocina. Mobiliario adquirido en Mandalay, al igual que los jarrones sobre la mesa, procedente­s de Beijing (China), el meteorito
turquesa, de Oporto, y el cuenco.
Cocina. Mobiliario adquirido en Mandalay, al igual que los jarrones sobre la mesa, procedente­s de Beijing (China), el meteorito turquesa, de Oporto, y el cuenco.
 ??  ?? Al detalle. Escultura dorada –sobre la chimenea–; a la derecha, bandeja dorada; abajo, a la izquierda, pareja de jarrones de cristal de Murano; abajo, a la derecha, taburete verde procedente de Oporto. Todas estas piezas
se han adquirido en Mandalay, el showroom del anticuario e interioris­ta Fran Cassinello.
Al detalle. Escultura dorada –sobre la chimenea–; a la derecha, bandeja dorada; abajo, a la izquierda, pareja de jarrones de cristal de Murano; abajo, a la derecha, taburete verde procedente de Oporto. Todas estas piezas se han adquirido en Mandalay, el showroom del anticuario e interioris­ta Fran Cassinello.
 ??  ?? Hall. Consola antigua, de China; set de tres jarrones
multicolor; y cuadro de Chillida, adquiridos
en Mandalay.
Hall. Consola antigua, de China; set de tres jarrones multicolor; y cuadro de Chillida, adquiridos en Mandalay.
 ??  ?? Dormitorio. Cuadro obra de Covadonga Tellaeche. Cojines geométrico­s de Pepe Peñalver.
Dormitorio. Cuadro obra de Covadonga Tellaeche. Cojines geométrico­s de Pepe Peñalver.
 ??  ?? Dormitorio. Cuadro comprado en Mandalay, al igual que los jarrones, la lámpara, la mesilla y la alfombra. La
banqueta es una pieza realizada a medida por el taller del interioris­ta. Plaid de Lizzo. Cojín amarillo, de C&C Milano,
en Macarena Saiz.
Dormitorio. Cuadro comprado en Mandalay, al igual que los jarrones, la lámpara, la mesilla y la alfombra. La banqueta es una pieza realizada a medida por el taller del interioris­ta. Plaid de Lizzo. Cojín amarillo, de C&C Milano, en Macarena Saiz.
 ??  ??
 ??  ?? Baño. Mueble de lavabo y jarrones portuguese­s adquiridos en Mandalay.
Baño. Mueble de lavabo y jarrones portuguese­s adquiridos en Mandalay.
 ??  ?? Planta de la vivienda El piso se organiza de cara a las zonas donde abunda la luz natural. Así se divide perfectame­nte la zona de salón comedor y cocina de la de descanso, donde se ha instalado un baño completo y un aseo de cortesía para los invitados.
Planta de la vivienda El piso se organiza de cara a las zonas donde abunda la luz natural. Así se divide perfectame­nte la zona de salón comedor y cocina de la de descanso, donde se ha instalado un baño completo y un aseo de cortesía para los invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain