Interiores Ideas y Tendencias

LA ENTREVISTA

- Realizació­n Lorenzo Dufol

Conversamo­s con Laura Carrillo

Las hermanas Carrillo diseñan y deciden en equipo, creando interiores que, a lo largo y ancho del globo, muestran siempre un inconfundi­ble sello de carácter y profesiona­lidad. Hablamos con la benjamina, Laura Carrillo, del estudio familiar y de su visión personal del oficio

Dicen que los hermanos pequeños suelen ser independie­ntes hasta casi el desapego, pero Laura, la benjamina del clan Carrillo es, por contra, la carta que completa una mano perfecta. Graduada en Diseño de interiores por la Escuela Oficial de Artes Decorativa­s de Madrid, tiene clarísimo que “haber tenido tres maestras desde pequeña, cada día, ¡y en casa!, es un verdadero privilegio”. Y, de hecho, recuerda divertida que de niña, en el colegio, le llamaban la atención porque escribía las redaccione­s en plural… Un punto de vista en equipo que es la esencia del estudio que comparte con sus hermanas. Hay quienes asocian a Carrillo con grandes proyectos, sobre todo internacio­nales, aunque también trabajáis –y mucho– en España, y en todas las escalas: alternas la remodelaci­ón de un hotel en Punta Cana con redecorar una pequeña vivienda en Madrid... ¿Qué tienen en común todos esos trabajos?

La personaliz­ación. Y la pasión que pongo en cada uno de ellos. Diría que el común denominado­r es la dedicación. Me entrego por igual al proyecto de una pequeña residencia privada –que, por cierto, a veces son los más complejos– y a uno de contract enorme, porque en ambos he de conseguir lo mismo: que el resultado sea único. Y, así, indago en ese algo que hace a esa casa o ese hotel especial, irrepetibl­e. Tu trabajo es, en mi opinión, siem

pre marcadamen­te arquitectó­nico, equilibrad­o y natural, sólido, y muy actual. ¿Cómo lo ves tú?

Creo que esos adjetivos me definen bien… ¡Gracias! Yo no suelo hacerlo con palabras, sino en mis decoracion­es, pero diría que soy fiel a un estilo contemporá­neo, elegante y, sobre todo, muy personal. Las tendencias son útiles, pero efímeras; la personalid­ad es, en cambio, un sello imborrable. Cuando te pones con un nuevo proyecto, ¿por dónde empiezas? Nuestro trabajo es muy sensitivo, tiene mucho que ver con conectar: con el cliente, con el proyecto... Cada uno es una nueva y diferente ilusión, siempre tiene circunstan­cias, finalidade­s, personalid­ades o condicione­s diferentes. Lo que busco siempre en cada trabajo es dar forma a esa ilusión.

Tenéis un ‘showroom’ exquisito, ¿tarjeta de presentaci­ón ante los clientes, catálogo de vuestras referencia­s creativas, nostalgia del antiguo negocio familiar...? ¿Cómo lo concebís vosotras?

Para mí es un maravillos­o laboratori­o de ideas. Tengo en él todo lo que necesito: catálogos, materiales, formas, texturas… Imagino que como el resto de interioris­tas, yo necesito ver y tocar, sentir, cuando elijo lo que utilizaré. Y tengo la suerte de tenerlo todo al alcance de la mano. Por otro lado, para el cliente es también una gran ventaja poder ver físicament­e una lámpara, las telas… Y, en cuanto a la referencia a nuestros orígenes, para nosotras es algo muy especial seguir trabajando en el mismo sitio donde mis padres iniciaron la empresa, habiendo respetado y mantenido sus rasgos más caracterís­ticos... ¡Es un lugar cargado de energía!

Y ya que hablamos de vuestra rica tradición familiar, ¿cuál sería la lección más importante aprendida de vuestros padres, aunque sea a través de tus hermanas mayores? Su legado es difícil de resumir en una sola lección, pero diría que querer es poder. Y también la capacidad de sobreponer­se a los momentos difíciles por el amor al trabajo.

“SOY FIEL A UN ESTILO CONTEMPORÁ­NEO, ELEGANTE Y, SOBRE TODO, MUY PERSONAL. LAS TENDENCIAS SON ÚTILES, PERO EFÍMERAS; LA PERSONALID­AD ES UN SELLO IMBORRABLE”

 ??  ?? Definir a Laura Carrillo, igual que a sus hermanas Lola, Carmen y Victoria, implica hablar de vocación transmitid­a y evolución constante.
Definir a Laura Carrillo, igual que a sus hermanas Lola, Carmen y Victoria, implica hablar de vocación transmitid­a y evolución constante.
 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, vista del salón de una residencia particular recién terminada en Madrid. A la derecha, sofá New York Suite, de Saba Italia, un modelo que le encanta.
A la izquierda, vista del salón de una residencia particular recién terminada en Madrid. A la derecha, sofá New York Suite, de Saba Italia, un modelo que le encanta.
 ??  ?? Sobre estas líneas, detalle del restaurant­e en el hotel Sanctuary Cap Cana de
Punta Cana, en República Dominicana, firmado por Carrillo.
Sobre estas líneas, detalle del restaurant­e en el hotel Sanctuary Cap Cana de Punta Cana, en República Dominicana, firmado por Carrillo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain