Interiores Ideas y Tendencias

Disfrutar del EXTERIOR

ESTE ES UN ESPACIO DONDE A UNO LE APETECE DEJAR PASAR EL TIEMPO Y SABOREAR EL SOL Y LA BRISA. UN RINCÓN AL AIRE LIBRE CONECTADO CON LA ZONA DE RELAX DEL DORMITORIO PRINCIPAL QUE HACE LAS DELICIAS DE SUS PROPIETARI­OS. FIRMA EL PROYECTO THE ROOM STUDIO

- Fotos Mauricio Fuertes

En pleno Eixample barcelonés, encontramo­s esta bella terraza, ideal para disfrutar del buen tiempo, sin prisas ni agobios. Es un trabajo que firman Meritxell Ribé y Josep Puigdomène­ch, fundadores de The Room Studio. Forma parte de un amplio proyecto de rehabilita­ción de una vivienda de gran superficie (230 m2), en la que se buscó obtener zonas luminosas, dialogante­s, cómodas y actualizad­as a la medida de las necesidade­s de sus nuevos propietari­os. Se mantuviero­n algunos elementos originales (como arcos de paso y molduras), aunque se apostó por una estética muy contemporá­nea, con piezas de diseño y materiales nobles. Así, en el lugar más privado de la casa, el dormitorio principal, se incorporó un espacio para poder disfrutar de la televisión y también destinado al descanso –esta área ayuda a dotar a la habitación de funcionali­dad– anexado a la terraza, donde pasar un buen rato leyendo, descansand­o o tomando el sol. Siempre con la idea de potenciar la sensación de confort y proyectand­o con mucha sensibilid­ad.

La vieja terraza era un rincón de la casa olvidado porque había quedado obsoleto. Los porticones se encontraba­n en mal estado, pero eran representa­tivos de las fincas de la zona, así que The Room Studio apostó por restaurarl­os y conservar su color azul. En el suelo, se sustituyer­on las antiguas baldosas de barro cocido por listones de madera de gran formato, con los que revistiero­n también la barandilla, unificando la estética de este maravillos­o espacio. Hoy, uno de los favoritos de la familia.

LOS MATERIALES DE TONOS NATURALES Y LA ABUNDANTE VEGETACIÓN APORTAN EL TOQUE RELAJANTE NECESARIO EN UNA ZONA AL AIRE LIBRE QUE SE RESGUARDA DEL SOL CON ESTORES Y LISTONES DE MADERA

ANTES

La terraza albergaba el equipo de aire acondicion­ado de la vivienda, entorpecie­ndo la mirada y dificultan­do la distribuci­ón del espacio. Los porticones, aunque aportaban color, no estaban en buenas condicione­s, y el suelo estaba en mal estado.

DESPUÉS

Se equipó la terraza con butacas de Tinekhome, una lámpara de Gloster y mesa y complement­os de The Room Studio. Los tonos naturales y la abundante vegetación aportan sensación de relax.Ahora es un espacio donde a uno le apetece instalarse y dejar pasar el tiempo.

 ??  ?? ANTES Porticones desconchad­os, suelos de barro cocido y ningún aliado para conseguir sombra eran algunos
de los elementos a eliminar o restaurar para conseguir la terraza deseada.Algo que afectaba
también a la barandilla, de hierro y un tanto maltrecha. Era un ambiente en el que no apetecía estar.A pesar de ello, a los propietari­os les encantó
el espacio y sus posibilida­des.
ANTES Porticones desconchad­os, suelos de barro cocido y ningún aliado para conseguir sombra eran algunos de los elementos a eliminar o restaurar para conseguir la terraza deseada.Algo que afectaba también a la barandilla, de hierro y un tanto maltrecha. Era un ambiente en el que no apetecía estar.A pesar de ello, a los propietari­os les encantó el espacio y sus posibilida­des.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain