Interiores Ideas y Tendencias

Virginia Nieto transforma este piso madrileño con una gran mezcla de piezas, estilos y colores

-

Realizació­n

Paloma Pacheco Turnes

Fotos

Amador Toril

Texto

Carlota Iranzo

Mesas de cristal de los propietari­os. Sillones de los años cincuenta, comprados por el estudio en mercadillo­s de antigüedad­es en el sur de Francia y tapizados con tela de Dedar. Alfombra hecha a medida. Sofá diseñado y fabricado en el estudio de Virginia Nieto, con terciopelo envejecido de Designers Guild, en Usera Usera. Cortinas con la parte de arriba en lino natural de yute y la parte baja con terciopelo, de Gastón y Daniela. Almohadone­s con tela de Pierre Frey y Dedar, en NV Interioris­mo. Banco diseñado por el estudio de Virginia Nieto con tela de Casamance. Mesa auxiliar redonda lacada en verde y patas en dorado envejecido. Cuadros de la Galería Jorge Alcolea. Erizos dorados en NV Interioris­mo.

Frente al hall, banco

en terciopelo dorado adquirido en Rue Vintage 74.

Mesa teñida en gris, de los propietari­os. Alfombra Channels Copper, de Kelly Wearstler para The Rug Company, en BSB. Jarrones de Incasa. Escultura blanca de Maite Carranza. Apliques de Aromas del Campo. Sillas del estudio de Virginia Nieto con estampado de James Malone, terciopelo de Osborne & Little.

Planta de la vivienda Abierto al exterior, con una magnífica terraza, este

piso madrileño ha sabido optimizar el espacio, respetando

la arquitectu­ra original y decorando con tonos neutros y ricas texturas. Todas las estancias se abren al espacio exterior, con

bellos rincones al aire libre.

Cocina de Bergara Muebles y

Decoración. Suelo vinílico, de Asan. Mesa de House Doctor. Kílim

Munari Pink, de Nuria Mora para DAC Rugs, en BSB. Escultura de Maite Carranza. Papel pintado

de Rivièra Maison.

de color, cambiando tiradores… conseguimo­s un espacio fantástico”, cuenta la interioris­ta. En general, partieron de un solo color como base para decorar, un gris muy claro con mezcla de cremas para suavizarlo y quitarle un poco la frialdad, y trabajaron con él toda la casa: la carpinterí­a, el mobiliario, las paredes... A partir de ahí, se lanzaron al uso de tejidos de colores, intentando potenciar el tono en los objetos y en el mix textil y buscando que el resultado tuviese continuida­d y armonía, que todo estuviese integrado y se lograse un ambiente alegre, elegante y contemporá­neo; siempre respetando la esencia de los propietari­os, que querían una casa atemporal, que no pasara de moda o les cansara con el tiempo. Este combinado redundó en un estilo sosegado, acogedor, cálido y con mucha fuerza cromática.

La mayor dificultad la encontraro­n, sobre todo, en la integració­n de muebles familiares en el proyecto, “nos costó, pero el resultado final fue el deseado”, asegura, feliz, la interioris­ta.

Sillas y cajas del sur de Francia, como los objetos de la mesa. Cojines de Designers Guild, en Usera Usera. Mesa de IKEA.

Sillas, cajas y botella procedente­s del sur de Francia. Cojín de flores de Pierre Frey.

Mesita de noche y lámpara de Rue Vintage 74. Del mismo punto de venta son los

cojines y los Cabecero de terciopelo azul de Gancedo. Cortinas

de Designers Guild, en Usera Usera. Cubrecanap­é de tela de yute. Banco a

los pies de la cama del estudio de Virginia Nieto.

Viste tus paredes, y hazlo con recuerdos de familia, arte u originales espejos decorativo­s, como los de este proyecto. Una equilibrad­a propuesta en tonos naturales que aporta amplitud visual.

 ??  ?? Detalle del salón.
Detalle del salón.
 ??  ?? Comedor.
Comedor.
 ??  ??
 ??  ?? Cocina y office.
Cocina y office.
 ??  ?? Dormitorio.
Dormitorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain