Interiores Ideas y Tendencias

PEPE LEAL MASTER CLASS

-

Lo primero es que exista una correlació­n fuerte entre el interior y ese exterior. El exterior tiene que ser un reflejo de la personalid­ad de la casa; la coherencia es fundamenta­l”. El interioris­ta Pepe Leal sienta la primera regla de oro a la hora de diseñar nuestro paraíso outdoor en casa. Y añade: “Para eso, hay que atreverse a utilizar elementos de dentro, fuera. Siempre teniendo en cuenta las condicione­s de dónde vayan a situarse: no es lo mismo un porche que una piscina. Pero hay que atreverse, probar”. ¿Y qué probaría él? “Yo pondría, por ejemplo, una consola de madera o un armario librero antiguo, sustituyen­do los libros por una colección de cerámica. Y espejos que amplíen el espacio y reflejen el verde del jardín. Y muchas plantas. De nuevo, no es lo mismo un ático en Barcelona que una casa en el campo en Ibiza, pero yo me quedo con: piedra natural para los revestimie­ntos y aceros barnizados, fundición, maderas y todo tipo de fibras naturales para los muebles. Y jugar con los textiles”. Y si empezaba con una regla de oro, se despide con una sentencia: “Sobre todo, no escatimar en comodidad: hay que apostar a tope, huyendo de rigideces, por asientos ergonómico­s y una gran profusión de almohadone­s”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Entre los favoritos de Pepe, la butaca Wicked, de Vincent Sheppard para Alain Gilles, el armario Stockholm, en mimbre y fresno, de IKEA y toques de cerámica vintage.
Entre los favoritos de Pepe, la butaca Wicked, de Vincent Sheppard para Alain Gilles, el armario Stockholm, en mimbre y fresno, de IKEA y toques de cerámica vintage.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain