Interiores Ideas y Tendencias

LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

-

Pensando en el futuro de una forma práctica, una buena opción pasa por elegir cunas evolutivas, que cambian al ritmo del niño llegándose a convertir en cama o en otro tipo de mueble. No olvides crear un agradable rincón donde dar el pecho o el biberón, dormir al bebé o leerle un cuento.

Para tenerlo todo organizado y ahorrar espacio, te recomendam­os que escojas muebles multiusos, como podría ser una cómoda que haga las veces de cambiador (así no quedará obsoleta pasado el tiempo). También te ayudarán las cestas de tela o mimbre y las cajas con motivos infantiles, para guardar juguetes, pañales, cremas o toallas.

Esta habitación debe ser un espacio cálido y confortabl­e, que relaje al bebé, pero a la vez le permita descubrir el mundo y estimular sus sentidos. Por eso, no dudes en introducir complement­os textiles, guirnaldas, peluches y figuras animadas. Si puedes, reserva también un espacio donde colocar un centro de actividade­s. Pero evita recargar el ambiente.

A la hora de elegir la gama cromática, lo ideal es optar por suaves tonalidade­s pastel (para evitar una sobreestim­ulación en el pequeño). Rosas, azules, grises, verdes, beige o un blanco roto combinado con otros colores son opciones muy socorridas. También puedes decorar con papel pintado e introducir las notas más vibrantes mediante los juguetes, que se recomienda sean de madera o tela.

 ??  ?? La selva entra en casa con los tejidos Simba, de la colección Safari de Pepe Peñalver (unos 55€/m). De fácil limpieza y repelentes a los líquidos.
La selva entra en casa con los tejidos Simba, de la colección Safari de Pepe Peñalver (unos 55€/m). De fácil limpieza y repelentes a los líquidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain