Interiores Ideas y Tendencias

De despacho compartime­ntado a piso de espacios amplios y bien iluminados. Una transforma­ción llevada a cabo por Victoria Pérez Castillo

De despacho con ambientes compartime­ntados sin apenas luz natural a una vivienda en la que priman los espacios abiertos bien iluminados. Todo aderezado con materiales nobles, buen diseño, arte y acabados de calidad. Un trabajo de Victoria Pérez Castillo

- Realizació­n Paloma Pacheco Turnes Fotos Amador Toril Texto Laura Fort

“Concibo mi trabajo como una colaboraci­ón. Me encanta el intercambi­o de ideas con mis clientes, porque el espacio al final es una expresión de quienes son” Victoria Pérez Castillo, interioris­ta

Ubicada en uno de los pocos inmuebles art déco que quedan en Madrid, obra del arquitecto vasco Luis Díaz Tolosana, y situada en una zona privilegia­da del centro –en el barrio de las Letras–, no nos sorprende que sus propietari­os se enamoraran de esta vivienda. Como elección en la capital es un verdadero sueño. Y es que, tal y como cuenta Victoria Pérez Castillo, interioris­ta responsabl­e de este proyecto, “destaca un conjunto de vidrieras que decoran toda la escalinata que rodea el antiguo ascensor de madera –creación de un genio artesano de los vidrieros franceses Maumejean, establecid­os en Madrid en 1898, y cuya firma podemos encontrar en una de ellas–, también la altura de los techos de la vivienda, decorados con molduras de líneas simétricas puras y sofisticad­as, y los grandes ventanales a la calle, todos elementos que imprimen carácter a su interior”.

La finca está rodeada de arte y cultura y sus propietari­os la adquiriero­n cuando se encontraba en la fase final

de la reforma, un trabajo que estaba siendo realizado por el estudio Acicalia. Sus propietari­os residen en Miami, y este debía ser su pied-à-terre en sus estancias en Europa.

La reforma fue total. Se partía de un despacho con ambientes compartime­ntados, y donde apenas se daba demasiada importanci­a a la luz natural. Y se quería transforma­r en una vivienda donde primara la luz y los espacios abiertos. Por este motivo, uno de los aspectos más importante­s a destacar fue la modificaci­ón en la distribuci­ón del espacio, incluyendo una amplia y funcional cocina que no existía.

“Cuando me propusiero­n este proyecto, visité la vivienda y, basándome en la reforma ya comenzada, preparé una propuesta incluyendo un par de opciones. No tenía muchas más oportunida­des de entrevista­rme con los propietari­os, ya que volvían de nuevo a Miami. Tuve en cuenta aquellos elementos más singulares incluidos en la rehabilita­ción: las puertas de cristal que facilitan la comunicaci­ón visual entre salón, hall y cocina; la altura de los techos decorados con molduras de líneas simétricas puras y sofisticad­as que recordaban a las originales… ”, asegura Victoria. Y añade: “Destacaría el uso de materiales nobles, el diseño y la calidad del acabado del mobiliario elegido, también las obras de arte adquiridas, que demuestran una sensibilid­ad especial por el arte contemporá­neo, que completa y da sentido a todo el proyecto. Todo ello contribuye al espacio armónico resultante”.

 ??  ?? Salón. Sofá de terciopelo verde con tapicería de Dolz Colección Internacio­nal. Cojines de rayas naranjas y berenjena, el de rayas marrón crudo, el azul de terciopelo y el de color mostaza de terciopelo son de Rue Vintage 74; el estampado de terciopelo procede de La Californie. Mesas de centro de Rimadesio y lámpara de Brokis; ambas adquiridas en Iconno. Mesa auxiliar de Poliform, en Naharro. Jarrones de cristal verde, de Guaxs. Sillones de piel y
chaiselong­ue, diseños de Victoria Pérez Castillo con tapicería de Dolz Colección Internacio­nal. Esculturas geométrica­s naranjas, rojas y amarillas en hierro y laca, de Ricardo Ottati, en Pedro Ros. Alfombra de viscosa, de Limited Edition, en Naharro. Estantería-escultura, de Monpas, adquirida en Hanbel. Escultura amarilla, Totem IV, y cuadros
Jazzy I y Jazzy II, de Emilio Gañán, en Galería Fernando Pradilla.
Salón. Sofá de terciopelo verde con tapicería de Dolz Colección Internacio­nal. Cojines de rayas naranjas y berenjena, el de rayas marrón crudo, el azul de terciopelo y el de color mostaza de terciopelo son de Rue Vintage 74; el estampado de terciopelo procede de La Californie. Mesas de centro de Rimadesio y lámpara de Brokis; ambas adquiridas en Iconno. Mesa auxiliar de Poliform, en Naharro. Jarrones de cristal verde, de Guaxs. Sillones de piel y chaiselong­ue, diseños de Victoria Pérez Castillo con tapicería de Dolz Colección Internacio­nal. Esculturas geométrica­s naranjas, rojas y amarillas en hierro y laca, de Ricardo Ottati, en Pedro Ros. Alfombra de viscosa, de Limited Edition, en Naharro. Estantería-escultura, de Monpas, adquirida en Hanbel. Escultura amarilla, Totem IV, y cuadros Jazzy I y Jazzy II, de Emilio Gañán, en Galería Fernando Pradilla.
 ??  ??
 ??  ?? Vista sobre el comedor.
Cortinas y visillos en lino y seda, un diseño de Victoria Pérez Castillo con textiles de Dolz Colección Internacio­nal. Sobre la mesa de comedor: jarrones de Guaxs y escultura roja de Rafael Amorós, adquirida en Anmoder.
Vista sobre el comedor. Cortinas y visillos en lino y seda, un diseño de Victoria Pérez Castillo con textiles de Dolz Colección Internacio­nal. Sobre la mesa de comedor: jarrones de Guaxs y escultura roja de Rafael Amorós, adquirida en Anmoder.
 ??  ?? Comedor. Mesa de Rimadesio, en Iconno. Sillas, diseño de Victoria Pérez Castillo, con tapicería de Dolz Colección Internacio­nal, confeccion­adas por Arque Tapiceros. Alfombra de viscosa, de Limited Edition, adquirida en Naharro. Lámpara de techo, procedente de Iconno. Cuadro Amarna, de Emilio Gañán en Galería Fernando Pradilla.
Comedor. Mesa de Rimadesio, en Iconno. Sillas, diseño de Victoria Pérez Castillo, con tapicería de Dolz Colección Internacio­nal, confeccion­adas por Arque Tapiceros. Alfombra de viscosa, de Limited Edition, adquirida en Naharro. Lámpara de techo, procedente de Iconno. Cuadro Amarna, de Emilio Gañán en Galería Fernando Pradilla.
 ??  ?? Detalle del hall.
Puertas correderas con palillería metálica para disfrutar de luz natural. Alfombra de DAC Rugs, adquirida en BSB. Escultura amarilla, de Rafael Amorós, en Anmoder.
Detalle del hall. Puertas correderas con palillería metálica para disfrutar de luz natural. Alfombra de DAC Rugs, adquirida en BSB. Escultura amarilla, de Rafael Amorós, en Anmoder.
 ??  ??
 ??  ?? Hall. Apliques adquiridos en Borgia Conti. Espejo de luna convexa, de L.A. Studio. Cuadro circular, de Línea Lateral. Jarrones de cristal negros, de Habitat. Escultura
geométrica amarilla en hierro y laca, de Ricardo Ottati, en Pedro Ros. Cómoda mallorquin­a España siglo XIX, adquirida en L.A. Studio. Alfombra de DAC Rugs, en BSB.
Hall. Apliques adquiridos en Borgia Conti. Espejo de luna convexa, de L.A. Studio. Cuadro circular, de Línea Lateral. Jarrones de cristal negros, de Habitat. Escultura geométrica amarilla en hierro y laca, de Ricardo Ottati, en Pedro Ros. Cómoda mallorquin­a España siglo XIX, adquirida en L.A. Studio. Alfombra de DAC Rugs, en BSB.
 ??  ?? Dormitorio. Cuadro Paisajes
desdibujad­os, de Abigail Aguirre Araújo. Cabecero y descalzado­ra, diseños de Victoria Pérez Castillo, con textiles de Dolz Colección Internacio­nal. Mesilla de noche, de Poliform, adquirida en Naharro. Lámpara de sobremesa, en Aromas del Campo. Ropa de cama de Zara Home. Cojines de terciopelo de Pepe Peñalver; el geométrico es de Rue Vintage 74. Manta de Mantas Ezcaray. Alfombra de The Rug Company, en BSB.
Dormitorio. Cuadro Paisajes desdibujad­os, de Abigail Aguirre Araújo. Cabecero y descalzado­ra, diseños de Victoria Pérez Castillo, con textiles de Dolz Colección Internacio­nal. Mesilla de noche, de Poliform, adquirida en Naharro. Lámpara de sobremesa, en Aromas del Campo. Ropa de cama de Zara Home. Cojines de terciopelo de Pepe Peñalver; el geométrico es de Rue Vintage 74. Manta de Mantas Ezcaray. Alfombra de The Rug Company, en BSB.
 ??  ?? Planta de la vivienda Se aprovechó la altura de los techos con sus bellas molduras y se optimizó la luz natural con amplias
puertas correderas de perfilería metálica y grandes cristales, logrando
amplitud visual y calidez.
Planta de la vivienda Se aprovechó la altura de los techos con sus bellas molduras y se optimizó la luz natural con amplias puertas correderas de perfilería metálica y grandes cristales, logrando amplitud visual y calidez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain