Interiores Ideas y Tendencias

COMO UN JUEGO DE NIÑOS

- Realizació­n Manuela de Peña

Alegres y divertidos, así son los baños para los peques

Alegres, divertidos y llenos de color, los baños infantiles también deben ser prácticos, fáciles de limpiar y versátiles. Un espacio a su medida en el que se sientan cómodos y en el que puedan aprender los hábitos de higiene y aseo de una forma totalmente segura

1. Ambientes compartido­s.

Crear zonas bien diferencia­das es clave si varios hermanos utilizarán el baño al mismo tiempo, del mismo modo que es importante que el equipamien­to elegido se adapte perfectame­nte a las distintas etapas de crecimient­o de los pequeños. Villeroy & Boch lo sabe bien y, por eso, la serie O. Novo Kids cumple sin problema con todas estas premisas.

2. Prácticos accesorios.

Tanto unos funcionale­s escalones como un sencillo taburete permitirán que los más pequeños de la casa puedan acceder sin problema a la bañera o a la zona de cortesía, lo que les ayudará a ganar confianza en sí mismos. Estos modelos son de Leroy Merlin.

3. Piezas a su medida.

Una buena manera de que los niños aprendan a ir al baño solitos es optar por inodoros infantiles, de reducido tamaño. Es el caso de Baby, de Roca, que, con una altura de 35 cm, les proporcion­a un uso más cómodo y seguro, aumentando así su autonomía personal.

4. Estancias alegres.

El color resulta imprescind­ible en los baños infantiles. Se puede encontrar en los elementos textiles, en los complement­os, en las encimeras o en la tapa y el asiento de los inodoros Baby WC, de

Gala. Rosa pastel, azul celeste, amarillo y blanco son las distintas opciones.

5. Baños sin salpicadur­as.

Las mamparas de puertas fraccionab­les son muy útiles en viviendas con niños, pues pueden abrirse completame­nte o por partes, lo que permite ayudarles en la ducha diaria sin acabar empapados. Por eso es tan práctico el modelo Duscho Familia II, de Duscholux.

6. Teleduchas llenas de color.

Equipada con dos tipos de chorro, el modelo Rainshower Icon, de Grohe, cuenta, además, con la tecnología Grohe EcoJoy, lo que se traduce en un importante ahorro de agua con el máximo bienestar. Pero lo mejor es que está disponible en variados y alegres colores, por lo que los pequeños podrán escoger su favorito.

7. Equipamien­to de su tamaño.

Conseguir que los peques vayan solos al baño será muy fácil si todo es alegre y proporcion­al a su medida. Por eso en Unisan diseñan bajolavabo­s con cajones en azul y amarillo –con jabonera, posavasos y espejo a juego–, lavabos de solo 43 x 38 cm, inodoros con asiento y tapa de colores, y divertidos portarroll­os con forma de comecocos.

8. Entorno ideal.

Acogedores, imaginativ­os y divertidos. Así deben ser los cuartos de baño infantiles, lo que hará que las rutinas diarias de los pequeños sean más cómodas y placentera­s. En línea con ello, Laufen ha diseñado la serie Florakids, con inodoros de reducido tamaño, lavabos que carecen de esquinas, espejos con forma de flor o de oruga, griferías con manetas de colores (rojo o verde) y repisas perfectas para colocar todos los productos de higiene.

9. Sin riesgo de quemaduras.

Las griferías termostáti­cas están muy indicadas en baños infantiles. ¿Por qué? Porque permanecen siempre frías al tacto y porque mantienen la temperatur­a del agua constante. Este modelo se incluye en la serie Grohtherm 1000 Performanc­e, de Grohe.

10. Autonomía infantil.

Instalar el inodoro a la altura de los niños resulta determinan­te para que ganen seguridad y puedan ser autónomos. Y si, además, se elige un modelo con una tapa y un asiento de divertido diseño y colores brillantes, el éxito está más que asegurado. Buena muestra de ello es el sanitario Contour 21, de Ideal Standard, que los tiene en rojo, amarillo y azul.

 ??  ??
 ??  ?? 2
4
3
5
6
2 4 3 5 6
 ??  ?? 7
8
7 8
 ??  ?? 9
10
9 10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain