Interiores

MUY CONSCIENTE

- Realizació­n Andrés R. de Celis

La diseñadora gallega apuesta por una visión creativa que promueve soluciones colaborati­vas para empoderar a pequeñas comunidade­s con una cultura e historia enriqueced­oras

1. por mí misma. Me formé en diseño gráfico, de producto e interiores en Elisava, Barcelona. Y, especializ­ada en diseño industrial, cursé después Prototipad­o Avanzado en la Universida­d Tecnológic­a de Delft (Países Bajos). Tras tres años trabajando en la agencia Idea Hotel en Madrid, estuve en Lagranja Design, Mermelada Estudio y L35. Y actualment­e estoy enfocada en mi marca personal, con la que llevo cinco años desarrolla­ndo productos, espacios e instalacio­nes hechos con materiales de pesca reciclados y colaborand­o con la Asociación de Redeiras Atalaia de A Guarda (Pontevedra), mi pueblo.

2. CONTAR HISTORIAS. A medida que me formaba, me di cuenta de que a través de mis proyectos buscaba siempre generar un impacto en la percepción y el comportami­ento de las personas, y así surgió mi concepción del diseño como narrativa.

3. ATRÁS Y ADELANTE. Innovar no siempre trata de tecnología y de mirar hacia adelante. Viniendo de un pequeño pueblo, pronto aprendí la importanci­a del conocimien­to arraigado en las comunidade­s locales.

Hoy en día a menudo dejamos que las tradicione­s se pierdan. Yo, en cambio, me inspiro en ellas y su aprovecham­iento al máximo de los recursos de los que disponían.

 ?? ?? America’s Cup 24
Ha diseñado un espacio para la histórica regata, que se celebrará en junio en Barcelona.
Bolina. Una butaca tejida con redes de pesca que combina artesanía popular y diseño contemporá­neo.
America’s Cup 24 Ha diseñado un espacio para la histórica regata, que se celebrará en junio en Barcelona. Bolina. Una butaca tejida con redes de pesca que combina artesanía popular y diseño contemporá­neo.
 ?? ??
 ?? ?? Saia. Una lámpara portátil recargable inspirada en las antiguas nasas gallegas.
Saia. Una lámpara portátil recargable inspirada en las antiguas nasas gallegas.
 ?? ?? Volanta. Otra lámpara, hecha de material pesquero tejido por ‘redeiras’ gallegas.
Volanta. Otra lámpara, hecha de material pesquero tejido por ‘redeiras’ gallegas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain