Inversión

LOS ESTÍMULOS ANUNCIADOS POR EL BCE PENALIZAN A LA BANCA

Los nuevos incentivos monetarios prometidos por Draghi castigan a los bancos y a los ahorradore­s que ven cómo se desinfla la rentabilid­ad de la renta fija.

- Josep Codina

Mario Draghi abre la puerta a nuevas medidas monetarias y vuelve el apoyo en las zonas de soporte para permitir rebotes y continuar en rango. Ahora queda la Fed para la que, en principio, se están descontand­o medidas de relajación. Veremos cómo acaba la semana de vencimient­o que, por ahora, no resulta previsible en cuanto a su dirección, en tanto que seguimos dentro de los mismos rangos claves. Las noticias llegadas del BCE castigan a un sector que tiene mucho peso en el Ibex-35: los bancos, y también a los ahorradore­s que siguen viendo cómo se reducen las rentabilid­ades de la renta fija.

El Ibex-35 busca recuperar los 9.200 puntos en cierre semanal, que de nuevo se ponen en entredicho tras no haber podido aguantar la zona de los 9.250 puntos y confirmar que se quedaba dentro del rango. Seguimos pendientes de que puedan atacarse los 9.650 puntos para tener un escenario de mayor tranquilid­ad y confirmar el lateral con el que buscar nuevos objetivos en la zona de los 9.800-10.000 puntos, que confirmarí­an esta situación, y después en la zona de los 10.350 puntos para buscar lecturas más optimistas. Nuevos máximos en las plazas americanas apoyarían este escenario a pesar del lastre del sector bancario. Seguimos vigilando la referencia de soporte clave de los 9.000-8.800 puntos, cuya pérdida complicarí­a el panorama técnico. Después, el rango de los 8.500-8.300 puntos con los mínimos de diciembre, antes de los 8.000 puntos, para defender los mínimos de 2016 en los 7.650 enteros, cuya pérdida activa el escenario correctivo hasta los 6.500 puntos que el BCE parece que aleja y que puede otorgar otro motivo de sostenimie­nto en caso de correccion­es bruscas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain