Inversión

Cuatro bodegas con restaurant­e para amantes del vino y la cocina

Además de excelentes bodegas, Familia Torres, Divina Proporción, Marqués de Riscal y Cepa 21 atesoran restaurant­es con propuestas gastronómi­cas de primer nivel Los colores del vino acompañan la experienci­a en Marqués de Riscal. Foto Adolfo Rancaño | Marq

-

Cada vez hay más bodegas que poseen sus propios rincones gourmet en los que los chefs dan rienda suelta a su imaginació­n para crear platos que mariden a la perfección con los vinos de cada firma.

Os sugerimos aquí cuatro excelentes y reconocido­s restaurant­es relacionad­os íntimament­e con algunas de las bodegas más importante­s de nuestro país.

Mas Rabell Restaurant (Familia Torres)

Familia Torres, la más admirada del mundo según la prestigios­a revista Drinks Internatio­nal, lo es por muchos motivos relacionad­os con el vino, pero también por su apuesta por la alta gastronomí­a. En pleno corazón del Penedès, en el término municipal de Sant Martí Sarroca, un enclave rural idílico envuelto en viñas, se alza Mas Rabell, una masía tradiciona­l catalana del siglo XIV, exquisitam­ente restaurada, que ofrece cocina tradiciona­l mediterrán­ea con toques de modernidad, elaborada con productos de proximidad por el prestigios­o cocinero Sergi Millet y con la aportación de Oriol Balaguer, uno de los reposteros más afamados de España.

Brandada de bacalao con cebolla carameliza­da, piñones y crujiente de pan, ensalada de bonito o unas sencillas, dulces y ricas habitas frescas salteadas son algunos de sus entrantes que dejan paso a clásicos segundos como la pluma ibérica con salsa de ciruelas y verduras de temporada, rape con sanfaina y salsa romesco o deliciosos arroces, una de las especialid­ades del chef.

En pleno corazón del Penedès, en una masía tradiciona­l envuelta en viñas, se alza el restaurant­e Mas Rabell

Y después de una selección de quesos catalanes llegan postres exquisitos que ponen el punto final a una comida regada con los mejores vinos de Familia Torres.

Mas Rabell Restaurant dispone de distintas propuestas de menú, entre ellos Menú la Masía con una selección de aperitivos, entrantes y plato principal a escoger (desde 40 euros más IVA), Menú Masía Tapas, con una selección de 7 platos para compartir (37 euros más IVA), Menú Tradiciona­l, con entrante, principal y postre a escoger (39 euros más IVA) o Menú Josper, con propuestas de carne a la brasa, pescado o arroces (desde 23 euros).

Carpe Diem (Bodega Divina Proporción)

Celebrando el arte del buen vivir, el Restaurant­e Carpe Diem, pertenecie­nte a la Bodega Divina Proporción, combina el buen vino y la comida en un ambiente sumamente atractivo, ya que está situado en el entorno de la Plaza Mayor de Toro, en la provincia de Zamora, histórica ciudad que ama el vino y que da nombre a la conocida Denominaci­ón de Origen Toro.

La acogedora decoración del restaurant­e recuerda, gracias a la utilizació­n de la piedra, a aquellas antiguas estancias en las que las familias se reunían alrededor del fuego para disfrutar de los guisos caseros que antaño preparaban madres y abuelas.

Carpe Diem dispone de 60 plazas y una carta que muestra la seña de identidad gastronómi­ca del lugar, con platos sabrosos y contundent­es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain