MFS Meridian European Research
El MFS Meridian European Research ha sido galardonado este año con el Premio Morningstar 2020 al mejor fondo de renta variable europea. Hay que recordar que, aunque son premios anuales, no están basados exclusivamente en la rentabilidad obtenida en el año 2019. Los fondos deben presentar unas sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo tanto en el año 2019 como en los últimos tres y cinco años. Además, para evitar que la rentabilidad obtenida en un periodo concreto afecte excesivamente al resultado global, Morningstar también exige que dicho fondo haya conseguido un resultado por encima de sus competidores en al menos tres de los últimos cinco años. Pensamos que, con esta combinación, los premios recompensan a aquellos fondos que han obtenido buenos resultados en el último año y que, a la vez, han mostrado una consistencia a largo plazo.
El enfoque del equipo del MFS Meridian European Research ha funcionado muy bien para aprovechar las mejores ideas de los analistas de valores europeos de la gestora. MFS es conocida por la fuerza de su cultura de investigación y esta entra claramente en juego aquí. El fondo está gestionado por el departamento de investigación HXURSHR GH OD ÀUPD GH XQD manera puramente bottomup (de abajo hacia arriba).
Si bien, este equipo de 10 analistas experimentados vivió varios cambios en 2019 cuando dos miembros del equipo senior pasaron a desempeñar funciones de gestión de cartera y un tercero dejó la compañía. Estamos atentos a cualquier posible efecto negativo que pueda darse en la calidad de la selección de valores por ello, pero nuestras preocupaciones son limitadas. MFS ha manejado bien las transiciones contratando a analistas experimentados.
El fondo ha mostrado un sesgo de calidad, ya que el equipo busca empresas con un crecimiento sostenible superior a la media, con rendimientos de alta calidad y una gestión sólida. La cartera se construye utilizando las mejores ideas de los 10 analistas y cada uno tiene la libertad de utilizar sus propios modelos de investigación. Las acciones entran en la cartera a través de un sistema de votación por mayoría en la reunión semanal del equipo. La gestora del fondo, Gabrielle Gourgey, se encarga de la supervisión pero no toma decisiones de inversión.
La rentabilidad a largo plazo ha sido impresionante en la clase de acciones A1, que tiene la historia más larJD $ ÀQDOHV GH IHEUHUR \ FRQ tando los últimos tres, cinco y diez años, el fondo se situó en el cuartil superior de la categoría Morningstar de Renta Variable Europa Blend y superó al Índice MSCI EuURSD SRU XQ PDUJHQ VLJQLÀ cativo, mostrando resistencia en los mercados bajistas. Además, ha obtenido rentabilidades de manera consistente en diferentes entornos de mercado. En general, el rendimiento está impulsado por la selección de acciones individuales y nos reconforta el hecho de que se ha generado el valor añadido en una amplia gama de sectores, lo TXH UHÁHMD OD FDOLGDG JHQHUDO de la investigación.
Ha sido galardonado con el Premio Morningstar al mejor fondo de renta variable europea
MFS es conocida por la fuerza de su cultura de investigación, algo que se percibe en el producto