Inversión

Las cinco «P» que ayu­da­rán a los in­ver­so­res

Pan­de­mia, pro­duc­ción, po­lí­ti­cas, po­si­cio­na­mien­to y pre­cios son cinco va­ria­bles a te­ner en cuen­ta para se­guir la evo­lu­ción de los mer­ca­dos Al­cis­tas y ba­jis­tas no se ponen de acuer­do en si lo peor ha pa­sa­do o to­da­vía las bol­sas su­fri­rán más caí­das adi­cio­na

- Cris­ti­na Ca­si­llas Business · Investing · United States of America · China

Pa­re­cía que el fin del con­fi­na­mien­to en la pro­vin­cia de Wuhan, la ciu­dad don­de se ori­gi­nó el co­ro­na­vi­rus, la in­ter­ven­ción de los ban­cos cen­tra­les y el acuer­do en el Se­na­do es­ta­dou­ni­den­se para apro­bar un plan de es­tí­mu­lo eran mo­ti­vos su­fi­cien­tes para que las bol­sas ini­cia­ran su re­mon­ta­da. Pe­ro los mer­ca­dos si­guen mo­vién­do­se con gran­des al­ti­ba­jos y de­pen­den mu­cho de la ex­pan­sión de la pan­de­mia. El que en los Es­ta­dos Uni­dos el co­ro­na­vi­rus es­té dis­pa­ra­do es un mo­ti­vo de gran preo­cu­pa­cion, por­que se te­me que la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca y la de los mer­ca­dos se ra­len­ti­za­rá si no se lle­ga a con­tro­lar la pan­de­mia.

De Chi­na, en cam­bio, han lle­ga­do no­ti­cias po­si­ti­vas de pro­duc­ción en mar­zo, pe­ro se te­me una olea­da de nue­vos con­ta­gios con la reanu­da­ción de la ac­ti­vi­dad.

En las bol­sas, la di­vi­sión en­tre al­cis­tas y ba­jis­tas es ca­da vez ma­yor. Es cier­to que al­gu­nos ban­cos de in­ver­sión, co­mo JP Mor­gan, han lle­ga­do a la con­clu­sión de que la ma­yo­ría de los ac­ti­vos de ries­go ya vie­ron sus mí­ni­mos du­ran­te la li­qui­da­ción que ha tum­ba­do a los mer­ca­dos por la cri­sis del co­ro­na­vi­rus.

Pe­ro otras fir­mas de in­ver­sión no tie­nen cla­ro que las caí­das ha­yan fi­na­li­za­do y re­co­mien­dan pre­cau­ción a los in­ver­so­res an­tes de vol­ver a to­mar po­si­cio­nes.

Los Es­ta­dos Uni­dos son el nue­vo fo­co de preo­cu­pa­ción por la ex­pan­sión de la pan­de­mia

Res­pues­tas

Los in­ver­so­res que no ten­gan cla­ro en qué la­do del mer­ca­do tie­nen que si­tuar­se pue­den se­guir es­tas cinco «P», que se­gu­ro le ayu­da­rán a en­con­trar una res­pues­ta. Pan­de­mia (su evo­lu­ción), pro­duc­ción, po­lí­ti­cas, po­si­cio­na­mien­to y pre­cios son al­gu­nas de las va­ria­bles que da­rán pis­tas so­bre la evo­lu­ción de los mer­ca­dos en las pró­xi­mas jor­na­das.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain