Inversión

Aná­li­sis téc­ni­co de los va­lo­res se­lec­cio­na­dos de la se­ma­na:

- Jo­sep Co­di­na S&P 500 · Stocks & Markets · US Stock Markets · Americas Stock Markets · Financial Markets · Finance · Business · Deutsche Telekom · Airbus · Microsoft · Standard & Poor's · U.S. Securities and Exchange Commission · Compact Disc · IBM

San­tan­der

Map­fre

Me­dia­set

Ar­ce­lo­rMit­ta

Más Mó­vil

Mer­lin Pro­pier­ties

Ac­cio­na

Ae­na

Deuts­che Te­le­kom

Sie­mens

Air­bus

Sa­fran

McDo­nald’s

Mi­cro­soft

Ta­ke Two In­te­rac­ti­ve IBM

Se ha ce­rra­do uno de los peo­res tri­mes­tres bur­sá­ti­les a pe­sar de que con­tó con un mes de enero y un ini­cio de fe­bre­ro con bue­nas re­va­lo­ri­za­cio­nes. Pe­ro mar­zo que­da co­mo el mes en la his­to­ria con ma­yor ran­go me­dio de va­ria­ción dia­ria en el ín­di­ce S&P 500, con un 4,8 por cien­to, su­peran­do las lec­tu­ras má­xi­mas que se ha­bían vis­to tras el crash de 1929.

El re­bo­te des­de mí­ni­mos se ha de­bi­do prin­ci­pal­men­te al re­ba­lan­ceo que han te­ni­do que ha­cer los gran­des fon­dos de in­ver­sión para re­ajus­tar las car­te­ras a los pe­sos de ren­ta fi­ja y va­ria­ble y con las caí­das pre­vias las com­pras de ac­cio­nes se han no­ta­do pro­du­cien­do es­te re­bo­te. Pe­ro ya se ini­cia el tri­mes­tre con abril no­tan­do la de­bi­li­dad del re­bo­te, al em­pe­zar con re­tro­ce­sos de­bi­do a la fal­ta de com­pras y al ini­cio del pe­rio­do de ‘blac­kout’, es de­cir, de re­com­pra de ac­cio­nes en prác­ti­ca­men­te el 90 por cien­to de las com­pa­ñías del S&P 500 por la en­tra­da en la fa­se de pu­bli­ca­ción de re­sul­ta­dos, y lo prohí­be la Co­mi­sión de Bol­sa y Va­lo­res

Uni­dos (SEC). Por tan­to, un ali­cien­te me­nos para las subidas. Si a ello le uni­mos los da­tos de co­yun­tu­ra ma­cro­eco­nó­mi­ca, el áni­mo in­ver­sor no es bueno.

El freno del re­bo­te en el IBEX ha mos­tra­do su in­ca­pa­ci­dad para su­pe­rar los 7.000 pun­tos, lejos de la zo­na de los 7.5007.650 pun­tos ne­ce­sa­ria para va­li­dar cual­quier re­bo­te tras la fuer­te co­rrec­ción. Ini­cia un pri­mer tes­teo a la zo­na de pri­mer so­por­te de los 6.500 pun­tos que, si ce­de, pue­de vol­ver a bus­car los 6.000 pun­tos o los mí­ni­mos anua­les. Si se pier­den, se­gui­re­mos pro­fun­di­zan­do en la co­rrec­ción con un po­si­ble ob­je­ti­vo en la zo­na de los 5.500 pun­tos. Has­ta no te­ner un pa­trón de vuel­ta cla­ro, no pre­ten­da­mos acer­tar con el mí­ni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain