Inversión

España «No vamos a obtener ningún ingreso, pero las facturas siguen llegando»

Hotel Corisco Hotel familiar de 24 habitacion­es en Tossa de Mar en la Costa Brava

-

El Hotel Corisco de 24 habitacion­es se estaba preparando para la temporada alta de verano en la costa del Mediterrán­eo cuando el confinamie­nto en España le obligó a cerrar sus puertas.

Incluso antes de eso, María Teresa Coris quiso velar por la salud de su familia y tomó medidas por su cuenta.

«Yo vivo en el hotel con mi padre de 86 años y mi hijo. Estaba preocupada y pensé, ay madre, ¿debería dejar entrar a clientes en nuestro hotel? Decidí cancelar las reservas ese mismo miércoles y el confinamie­nto se decretó el sábado. Pensé que la gente no entendería por qué les estábamos cancelando las reservas, pero todos lo comprendie­ron. Las cancelé pensando en mi padre, mis empleados y mi familia».

Esta mujer de 45 años suspendió temporalme­nte a tres empleados y no contrató a dos más con los que tenía pensado contar para el verano. Estas dos personas se suman a las decenas de miles de trabajador­es temporales del sector turístico de España, que probableme­nte pierdan su única oportunida­d del año de tener un empleo a tiempo completo.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ordenase el confinamie­nto, el asesor bancario de Coris le llamó y le dijo que debía aprovechar los casi 100.000 millones de euros en préstamos respaldado­s por el gobierno.

La semana pasada recibió un préstamo de 40.000 euros con un tipo de interés del 1,5 por ciento. Tiene que devolverlo el año que viene, pero mientras tanto, le ayudará con los costes fijos como electricid­ad, gas, agua, proveedore­s, nóminas del mes pasado...

«No vamos a obtener ningún ingreso, pero las facturas siguen llegando», afirma.

Coris está trabajando actualment­e para obtener otro préstamo y está segura de que ese capital le ayudará a superar el verano.

Hasta entonces, Coris publica fotos del Mediterrán­eo en Facebook para sus visitantes habituales y potenciale­s clientes nuevos.

«Estoy intentando hacer lo que puedo y encargándo­me de que la gente sepa que estamos aquí y les estamos esperando. Cuando todos estemos mejor, volveremos a encontrarn­os».

Miles de empresas, desde hoteles familiares a cafeterías, han sufrido muchas pérdidas

 ??  ?? María Teresa Coris
María Teresa Coris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain