Inversión

IBEX 35: no puede con los 7.000 puntos

- Josep Codina

La temporada de resultados ya se ha iniciado en los EE.UU. con cifras peores de las previstas en el sector financiero. Además, los datos macroeconó­micos comienzan a mostrar un deterioro muy significat­ivo tras un mes de parón por la crisis del Covid-19. Solo la aparición de la vacuna podrá plantear una cierta normalidad para intentar la recuperaci­ón. Si bien las medidas de la Fed han logrado parar el choque para que la crisis no se convierta también en financiera, las actuacione­s de los gobiernos solo paran el primer golpe de urgencia, pero la crisis económica tiene visos de ser galopante. El mercado todavía no la ha puesto en precio ‘dopado’ inicialmen­te por las medidas de la Fed. La debilidad se percibe y la mayoría de los sectores lo van a pasar mal. Algunos muy mal, como los de consumo no básico, ocio o turismo.

Sin duda en esta crisis estar en los sectores adecuados en el momento preciso va a marcar los resultados de las inversione­s.

El IBEX 35 sigue entre los selectivos más débiles lastrado por el elevado peso del sector bancario y el mal comportami­ento de sus valores. Sin embargo, hay otros que siguen muy reforzados como Cellnex o Grifols o que han reaccionad­o bien con el rebote, este es el caso de Inditex.

Si el índice español no logra superar de forma consistent­e los 7.000 puntos y atacar los 7.500 puntos con intención, puede dar por finalizado el rebote. Si pierde los 6.800 puntos queda por debajo de la directriz de aceleració­n e iría a buscar el soporte clave de los 6.500 puntos, que, si se pierden, nos llevarán otra vez a mínimos anuales que, en caso de ceder, activarían de nuevo la profundiza­ción de la corrección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain