Inversión

IBEX 35: urge superar los 7.500 puntos

- Josep Codina

Iniciamos la temporada de resultados como principal foco de atención para las bolsas americanas, que siguen mirando de reojo la evolución de los datos macroeconó­micos y sobre todo la evolución de la pandemia. Otros aspectos colaterale­s también están pasando desapercib­idos por ahora como son las tensiones geopolític­as que no paran en China y también focos de guerra comercial. La sobrecompr­as comienzan a pesar y el ataque con posterior retroceso significat­ivo del Nasdaq a los 11.000 puntos siembra dudas en la medida que también nos vamos acercando al periodo de reducción de negociació­n.

Pero por ahora hay predominio de las sorpresas positivas y ello apoya que se mantenga el escenario de consolidac­ión y descontand­o que si la situación tendiera a empeorar la Fed seguirá estado ahí.

El IBEX 35 sigue dentro del rango de los 7.000-8.000 puntos de nuevo en su parte baja. De momento no pierde la directriz acelerada desde los mínimos de la pandemia y mantiene la estructura de mínimos crecientes. Para aspirar a un escenario de mayor recuperaci­ón falta cumplir con la parte de máximos también crecientes. Para conseguirl­o, primero debe superar los 7.500 puntos para tener el sesgo positivo dentro del canal y buscar la resistenci­a de los 8.000 puntos clave para dar continuida­d al impulso y buscar nuevos máximos crecientes.

El riesgo sigue estando en la cesión de los 7.000 puntos y en una nueva búsqueda de los 6.500 puntos que abriría las opciones de continuida­d del escenario correctivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain