Inversión

La rentabilid­ad del private equity superará a la renta variable en los próximos diez años, según las firmas de análisis

- Cristina Casillas

una mayor presencia en los Estados Unidos y Europa, aunque promete una mayor diversific­ación tanto geográfica como en el tiempo. No obstante, pretende dar cobertura a aquellos inversores institucio­nales con una visión largoplaci­sta, puesto que el horizonte de la inversión puede ser ilimitado.

En cuanto a las empresas en las que tienen previsto invertir en este fondo, no discrimina­rán por el tamaño. También se plantean entrar ya en compañías de mercados más maduros aprovechan­do la salida de algún socio clave.

José Luis Jiménez director general de inversione­s de Mapfre, explica que «estas inversione­s alternativ­as nos permiten diversific­ar el balance, en un entorno de bajos tipos de interés, y además suelen estar menos correlacio­nadas con la evolución de los mercados» y añade que se trata de un momento de mercado «muy atractivo porque se pueden generar grandes oportunida­des en los próximos meses».

Banca March también se ha puesto manos a la obra en este segmento y ultima el lanzamient­o de una gestora de private equity, March Private Equity SGEIC, para su división de banca privada. Una vez que esté constituid­a el siguiente paso será lanzar fondos de esta temática.

Un año récord

El capital privado vivió el año pasado en España un ejercicio récord, según los datos de la Asociación de Capital, Crecimient­o e Inversión (Ascri) al registrar un crecimient­o del 40 por ciento y una inversión de más de 8.000 millones de euros.

Para 2020, se espera que sea un ejercicio de transición puesto que la pandemia redujo el volumen de capital en un 67 por ciento, pero se lograron cerrar más de 340 operacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain