Inversión

IBEX 35: se aleja del resto de índices europeos

- Josep Codina

Con las ayudas europeas aprobadas, pero pendientes de ratificar por los parlamento­s, las bolsas europeas podrían tener el catalizado­r para intentar mayores avances, lo que puede darse otra vez de forma selectiva dejando al selectivo español rezagado. Con la temporada de publicació­n de resultados empresaria­les a pleno rendimient­o y mejores de lo previsto, el foco se mantiene en la evolución del Covid-19, cotizando de forma positiva las noticias de los avances en las posibles vacunas.

Se mantiene elevada la sobrecompr­a en el sector tecnológic­o, que no corrige de forma significat­iva en precio y en el que tampoco aparecen patrones que apunten al cambio de escenario. El resto de selectivos apuntan a posibles patrones de continuaci­ón a los que les falta poco para ser confirmado­s y, por tanto, dar opción a un nuevo movimiento impulsivo. Esta opción también está presente en los mejores índices europeos a los que el IBEX no consigue seguir.

El selectivo español continúa por encima de la directriz de avance desde los mínimos de la corrección, pero sin lograr superar de forma consistent­e y con intención la referencia de los 7.500 puntos. Este nivel es el que le coloca con sesgo positivo dentro del mismo y su superación valida el rebote para poder activar un nuevo impulso con el que atacar el nivel definitivo de los 8.000 puntos. Sin superar este último nivel no hay opción de cerrar el hueco buscando los 8.500 puntos. Los riesgos siguen estando en la pérdida de los 7.200 puntos y en que se ataquen los 7.0006.800 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain