Inversión

Furor por las acciones del «concepto del tercer hijo»

La medida china que permitirá tener un tercer hijo impulsa los títulos de los fabricante­s de juguetes y pañales

- Samuel Shen, Luoyan Liu y Andrew Galbraith, Reuters

Las acciones de los fabricante­s chinos de juguetes y pañales, así como de compañías especializ­adas en alimentaci­ón infantil, se disparan en bolsa ante la avalancha de inversores que confían en que estos títulos sacarán partido de la nueva medida adoptada en Beijing, que autoriza un tercer hijo.

Con este anuncio, los analistas se ha apresurado a recomendar valores, a pesar de que la percepción general es que el cambio de política no tendrá un drástico impacto en la disminució­n de la tasa de natalidad del país.

Las acciones del fabricante de juguetes Goldlok Holdings (Guangdong) alcanzaron un máximo diario del 10 por ciento dos días consecutiv­os, al igual que las acciones de Jinfa Labi Maternity & Baby Articles.

Otros valores relacionad­os con el mundo de los bebés, como el fabricante de leche en polvo Beingmate, también se han disparado.

Un índice que replica las llamadas acciones del «concepto del tercer hijo», creado recienteme­nte por Hithink RoyalFlush Informatio­n Network, subió alrededor de un 2,5 por ciento.

Especulaci­ón a corto

Hu Yunlong, gestor de fondos de cobertura con sede en Beijing, comentó que las fuertes ganancias de estos valores son resultado de la «especulaci­ón a corto plazo», ya que considera que el impacto inmediato en los fundamenta­les corporativ­os es limitado.

China ha modificado el máximo de nacimiento­s en un intento por evitar los riesgos que conlleva para su economía el rápido envejecimi­ento de la población. No obstante, en opinión de los analistas es poco probable que la medida sea efectiva a la vista de los gastos tan elevados que acarrea el cuidado de los niños.

Sin embargo, Xu Qi, asesor de inversione­s de Guosheng Securities, afirmó que Luolai Lifestyle Technology, que fabrica productos textiles para el hogar, como edredones y almohadas, podría sacar partido de la nueva política.

Entretanto, las compañías chinas que cotizan en bolsa han ido dando respuesta a las preguntas de los inversores, que están ansiosos por saber cómo va a afectar la nueva política a sus actividade­s.

Thinker Agricultur­al Machinery, fabricante de cosechador­as de arroz, tuvo que contestar a la pregunta de si la compañía era una acción del «concepto del tercer hijo».

«Gracias por hacernos una pregunta tan divertida», respondió la empresa en una plataforma de relación con los inversores online.

La relación indirecta consiste en que «un aumento de la población incrementa­rá el consumo de grano... y la demanda de cosechador­as».

«Pero la condición previa es... que la gente esté dispuesta a tener un tercer hijo».

 ??  ?? Una familia china compra en una tienda que vende productos para bebés en Shanghai.
Una familia china compra en una tienda que vende productos para bebés en Shanghai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain