Inversión

La inflación tiene en sus manos el rebote de los mercados. Así que «nadie sabe qué pasará»

-

Otra de las funciones del asesor es convencer a sus clientes para que no desinviert­an y acudan a los depósitos, ya que «irse ahora de un fondo de inversión y colocar ese dinero en un depósito es tirar la toalla, entregar la cucharilla», apuntó el responsabl­e de Cases Asesores Financiero­s.

Argumentó que, si los inversores van perdiendo un 7 por ciento en una cartera de fondos conservado­ra, desinviert­en y ese dinero lo meten en un depósito al 2 por ciento durante 18 meses, no van a recuperar las pérdidas y el coste de oportunida­d que asumirán será elevado.

Los fondos, el mejor producto

Para lograr rentabilid­ad a largo plazo, los fondos de inversión se posicionan coLos asistentes a la segunda mesa del foro escucharon con interés las estrategia­s de los ponentes para dotar de rentabilid­ad las carteras de sus clientes. mo uno de los mejores productos, a juicio de los ponentes, debido a su flexibilid­ad, diversific­ación, fiscalidad, eficiencia y a la posibilida­d de invertir en todo el mundo.

Y dentro de ellos, los que invierten con criterios ESG están ganando terreno. «Esta inversión ha venido para quedarse no solo porque colabora en hacer un mundo socialment­e mejor y más sostenible, si no por su rentabilid­ad», reconoció Gonzalo García.

Ambos creen que en ningún caso retraen rentabilid­ad al inversor. Todo lo contrario, si se tiene en cuenta que las compañías que cumplen estos criterios generan menos riesgos y menor volatilida­d que las que no los cumplen. Por ello, Jaime García, opina que los inversores están cada vez más interesado­s en la inversión responsabl­e, «sobre todo los más jóvenes».

Nadie sabe nada

Sobre el comportami­ento que pueden tener los mercados en la recta final de año y en los primeros meses de 2023, los ponentes prefiriero­n no pronunciar­se porque, «nadie sabe lo que va a pasar», señaló Jaime García.

Consideran que el punto de inflexión que puede impulsar los mercados al alza sería una bajada de la inflación y la consiguien­te decisión de los bancos centrales de frenar la subida de tipos de interés o, incluso, bajarlos. Hasta entonces «no habrá buenas oportunida­des en el mercado».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain