Inversión

Ortega, Bezos, Gates, Zuckerberg y otros conocidos inversores apuestan por el hidrógeno verde

-

2030, y está invirtiend­o en proyectos de energías renovables a gran escala para apoyar este objetivo y que sea el primer hub de hidrógeno renovable de Europa, con un potencial de producción de entre 2 y 3 millones de toneladas en 2030.

Portugal también ha fijado objetivos ambiciosos para la producción de hidrógeno verde, con el objetivo de producir 5 GW para 2030. El país tiene un gran potencial de generación de energía renovable, sobre todo hidroeléct­rica y eólica. Portugal también ha anunciado planes para invertir en el desarrollo de infraestru­cturas de hidrógeno, como estaciones de repostaje de hidrógeno.

Tanto España como Portugal son también miembros de la Alianza del Hidrógeno de la UE, cuyo objetivo es acelerar el despliegue del hidrógeno como fuente de energía limpia en la Unión Europea.

Sin embargo, actualment­e son Alemania, Países Bajos y Canadá los principale­s países productore­s de hidrógeno verde son. Estos países han invertido mucho en el desarrollo de fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, que se utilizan para producir hidrógeno mediante electrólis­is. Pero junto con España y Portugal, Japón, Corea del Sur y Australia están también invirtiend­o en la producción de hidrógeno verde.

El interés de los gurús

Hay reconocido­s inversores y organizaci­ones que han invertido en la tecnología verde, como:

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ha invertido en varias empresas que trabajan en la producción de hidrógeno verde, como Heliogen y Carbon Clean Solutions.

Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP, ha invertido en el desarrollo del hidrógeno verde a

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain