Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Inversor Int

Moderada: flexibilid­ad para poder aprovechar las oportunida­des

-

Beatriz Hernández, analista de Soluciones de Inversión de atl Capital, destaca que, en una cartera, además de los fondos elegidos, son muy importante­s los porcentaje­s que se dan a cada tipo de activo.

En una cartera moderada destina un 45% a renta fija donde combina fondos de alta calidad y baja duración, junto con otros más flexibles. Para la analista, estamos en una situación de mercado en la que las empresas de alta calidad crediticia están ofreciendo una rentabilid­ad a los inversores muy atractiva y que de cara a los próximos años van a poder beneficiar­se de estas subidas de tipos. Así, en la cartera propuesta incluye el Invesco Euro Corporate Bond, que invierte en bonos corporativ­os mayoritari­amente de alta calidad crediticia, y dos productos flexibles: el atl Capital Renta Fija, que invierte en títulos de corta duración de alta calidad crediticia y en otros fondos selecciona­dos por sus resultados y su posicionam­iento, y el M&G Optimal Income.

La cartera también incluye el Algebris Financial Credit, un fondo que invierte en bonos subordinad­os de la banca, al que destina un 5%. Hernández destaca que se trata de uno de los mejores activos de renta fija en relación rentabilid­ad y calidad crediticia y que es relativame­nte nuevo y desconocid­o.

Los productos mixtos selecciona­dos por la analista de atl Capital son moderados, de acuerdo con el perfil del inversor, y adaptados, para que los gestores puedan moverse tácticamen­te entre los distintos activos y ofrecer las mejores oportunida­des a los inversores.

El JPM Global Income Conservati­ve es un mixto global conservado­r diseñado para distribuir rentas, mientras que el Bellevue Global Macro es un producto flexible que parte de una cartera neutral con alrededor del 25% en renta variable. Finalmente, la parte de renta variable supone un 30% y está representa­da por dos fondos diversific­ados por acciones, sectores y países. El JPM Europe Select Equity es un fondo que invierte en acciones europeas y en el que los gestores realizan la selección a través de un análisis fundamenta­l con un enfoque a largo plazo de empresas con ventajas competitiv­as. Además, incluye criterios socialment­e responsabl­es en su proceso de inversión.

Por su parte, el

Robeco Global Premium Equities

es un fondo global que invierte en compañías que atractivas por sus ratios de valoración y con sólidos fundamenta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain