Expansión C. Valenciana - Sabado Int - Inversor Int

Cautela con el mercado americano

-

Los principale­s índices de Wall Street se han comportado este año peor que el resto y para el arranque de 2023 la cautela sigue vigente. El castigo sufrido por las grandes tecnológic­as ha arrastrado al Nasdaq en torno al 30% a la baja este año, pero también es cierto que venía de zona récord, con muchas empresas sobrevalor­adas. En cualquier caso con los tipos al alza y la estimación de que pueden llegar al 5% en EEUU, las firmas de inversión son cautas, aunque reconocen que con una visión de largo plazo, tras el castigo sufrido, invertir en grandes compañías que ganan dinero es una estrategia ganadora.

Morgan Stanley calcula que el S&P 500 terminará en 2023 cerca de los niveles actuales, pero espera una elevada volatilida­d y ve oportunida­des siendo selectivos. “Esperamos que el año que viene tenga un comienzo difícil con un final fuerte”, indica la firma. Advierte de que el índice podría marcar un nuevo mínimo de este mercado bajista a principios de 2023, al calor de unas revisiones a la baja de los beneficios mayores de lo esperado.

Andbank se muestra escéptico con la Bolsa de Estados Unidos y esta semana comentaba que sólo se mostrará más favorable al riesgo cuando el S&P 500 ronde los 3.200 (ahora está cerca de los 4.000 puntos) y aconsejarí­a salir en los 4.157 puntos.

Goldman cree que el mercado bajista no ha terminado. Recuerda que la historia sugiere que el peor momento para comprar Bolsa es cuando el crecimient­o se contrae y el impulso se deteriora, y el mejor momento es cuando el crecimient­o es débil, pero avanza hacia la estabiliza­ción. Cree que es probable que pasemos a la fase de mejora del impulso del crecimient­o en algún momento de 2023.

El banco de inversión espera valoracion­es más bajas (coherentes con los resultados de la recesión), un suelo en el impulso del deterioro del crecimient­o y un pico en los tipos de interés antes de que comience una recuperaci­ón sostenida”.

Mientras BlackRock Investment aconseja invertir en acciones en el sector de la salud, cuya demanda se cree que es menos sensible a los vaivenes económicos, también favorece las acciones energética­s y financiera­s. Valores como Merck gustan a las firmas de inversión. Entre las financiera­s, las compañías de medios de pago como Visa y Mastercard concentran los mejores consejos, seguidos de bancos como Wells Fargo y

JPMorgan.

En defensivos, la compañía de distribuci­ón Walmart puede actuar de apoyo de la cartera, aunque su recorrido está limitado a cerca del 10%.

También están muy recomendad­as algunas de las grandes tecnológic­as, como Microsoft, Apple, Alphabet y Amazon, que serán capaces de sobreponer­se a las dudas sobre el crecimient­o de su negocio y que cotizan ahora a valoracion­es más razonables, según los expertos. Pero a corto plazo pueden sufrir.

 ?? Fuente: Bloomberg ??
Fuente: Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain