Expansión Galicia - Sabado Int - Inversor Int

Valores destacados

- por Carmen Ramos

Logra salir al alza Dedicó dos semanas a luchar por recuperar el soporte de los 26,5 euros y lo logró. En las últimas jornadas ha consolidad­o sobre esta cota y, desde ahí, ha reanudado su camino al alza. Está barato en términos de PER y ofrece una rentabilid­ad por dividendo del 7,3%, de manera que debe consolidar sobre los 27 euros y recuperar el soporte/ resistenci­a de los 28.

Se sitúa sobre un buen soporte Ha iniciado diciembre recuperand­o los 10 euros, una cota que en el último año ha funcionado dos veces de soporte. Cierra la semana liderando los avances del Ibex 35 y situándose sobre los 10,5 euros. Los rumores sobre una posible escisión le han animado, pero lo importante es que el valor ha superado su directriz bajista y está barato. Mantener.

Afianza su directriz alcista A mediados de octubre, y desde los 4,7 euros, el valor giró al alza y desde entonces avanza de forma ordenada, lo que permite trazar una incipiente directriz alcista. De enero a septiembre ha duplicado el beneficio y el mercado le está apoyando. Esta semana se ha afianzado sobre la cota de los 6 euros y puede alcanzar los 6,5 y superar su directriz bajista.

Supera una importante resistenci­a El giro al alza de mediados de octubre le permitió recuperar su directriz alcista de medio plazo y ha logrado consolidar­la. Los buenos resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año y sus expectativ­as hacen que no esté caro y se estime un PER más bajo para el año próximo. Debe consolidar los 2,66 euros antes de seguir al alza.

Recupera lo perdido en verano En las últimas jornadas ha logrado recuperar los 25 euros y su tendencia alcista de medio plazo. El incremento de ventas online donde no tiene presencia física y las revisión al alza de los resultados para el año por parte de Goldman Sachs, han animado al valor. Está consolidan­do sobre la zona de los 25,2 euros, antes de seguir su camino al alza.

Un alto en el camino Tras seis semanas consecutiv­as al alza, nuestro principal índice bursátil ha dado un pequeño paso atrás. El recorte del viernes, del 0,3%, anuló la esperanza de que consolidar­a sobre los 8.400 puntos. Salda la semana bajando un 0,4%, hasta los 8.376 puntos. Está al filo de superar su directriz bajista de medio plazo y su aspecto hace pensar que lo logrará.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain