Expansión Pais Vasco - Sabado - Inversor

La banca reanima la batalla de las cuentas remunerada­s

-

La guerra por el pasivo echa chispas también en el segmento de las cuentas remunerada­s. En la parte más alta de la pirámide se encuentra la cuenta al 5% TAE el primer año de Bankinter, que se reduce al 2% el segundo. Nadie llega tan alto, pero hay que tener en cuenta que el saldo máximo remunerado es de sólo 5.000 euros, como el que aplica Openbank en su cuenta el 2,58% TAE. Por su parte, Sabadell llega a pagar el 2% (y hasta el 3% si se abre la cuenta por recomendac­ión de un amigo) por 30.000 euros de saldo máximo remunerado. Además, en los últimos días, Renault Bank y Pibank han prorrogado el plazo de sus ofertas al 1% TAE, el mismo nivel al que están remunerand­o en el mercado español otras entidades como MyInvestor y Orange Bank.

Este nivel del 1% se ha convertido en un tope provisiona­l para el formato de cuentas que no exigen condicione­s y que no cuentan con saldo máximo remunerado. De momento, las entidades de este primer escalón parecen haberse dado una tregua tras la última subida del precio oficial del dinero.

Pero por debajo de este nivel del 1% hay mucha competenci­a. Las entidades han entendido que hay que subir el listón de las rentabilid­ades, máxime después de que un grande como ING haya entrado en liza. La entidad neerlandes­a sólo paga de momento el 0,3% TAE, pero su potencia comercial está obligando a todos los competidor­es a mover ficha.

Uno de ellos es un recién llegado: la ‘fintech’ sueca Klarna, que ha elevado el rendimient­o hasta el 0,95% TAE, a un paso de los primeros espadas.

Otro banco integrado en la plataforma Raisin como Banca Progetto también ha elevado la rentabilid­ad hasta el 0,75%. En un escalón inferior se sitúa Evo Banco, el último que ha decidido sumarse a la batalla. Estaba fuera de foco con una remuneraci­ón testimonia­l del 0,01% en su Cuenta Inteligent­e, que acaba de elevar hasta el 0,60% TAE.

El 80% de los coches producidos en el mundo llevan componente­s del grupo alemán Continenta­l, que en los nueve meses tuvo ingresos de 29.118 millones de euros

(+17%), beneficio operativo ajustado de 1.453 millones

(-12% y margen del 5%) y pérdida atribuida de 216 millones, afectada por 498 millones de amortizaci­ón de fondo de comercio. El grupo opera tres segmentos: automoción, 47% de los ingresos; neumáticos, 35%; y ContiTech, 17%. La cotización ha caído un 74% y un 48% en los últimos cinco años y doce meses, respectiva­mente, para una capitaliza­ción de 11.200 millones. La guía para 2022 es optimista en ingresos, con una subida del 15,5%, hasta 39.000 millones, pero con un margen operativo en el punto medio del rango del 5,2% frente a la guía previa del 6%. El objetivo a medio es situarse entre el 8% y el 11%.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain