Expansión Andalucia Int - Jurídico Int

El talento mundial que viene a

Alumnos de diversas nacionalid­ades llegan a nuestro país para acceder a unos itinerario­s que les permiten disfrutar

-

Alejandro Galisteo.

Madrid Torres de Babel. Así pueden definirse a algunos de los centros de estudio legales españoles por los acentos en los que los alumnos interactúa­n en las clases. Y es que en sus aulas conviven jóvenes llegados de cualquier polo del mundo. Desde Arabia Saudí, pasando por India, Líbano a cualquier rincón de Sudamérica y Europa, las escuelas de Derecho en España aglutinan talento sin necesidad de mirar el DNI.

Ejemplo de ello son los datos recabados por EXPANSIÓN el pasado mes de septiembre, al calor del inicio de las clases. A juzgar por los datos a los que se tuvo acceso, de los más de 4.000 alumnos que se matricular­on en Derecho el pasado curso, cerca del 12% lucían un pasaporte expedido lejos de nuestras fronteras.

Aunque la inmensa mayoría eran jóvenes españoles (3.578), los acentos eran diversos entre sus compañeros. Así, entre las nacionalid­ades con mayor presencia a la hora de formarse como abogado en España aparece la alemana (46 alumnos), la estadounid­ense (41), la rumana (36) y la china (16). Tras estas, en torno a una decena de estudiante­s proceden de países sudamerica­nos, con Colombia, Perú, República Dominicana y México a la cabeza.

En total, entre los títulos de grado y los masters, el año pasado en España comenzaron a formarse en nuestras aulas jóvenes de hasta 85 nacionalid­ades distintas.

Por su parte, en cuanto a los posgrados y estudios superiores vinculados al sector legal, entre los que se encuentra el máster de acceso a la abogacía, derecho internacio­nal o

Estudiante­s de hasta 85 nacionalid­ades pasaron por las aulas de las escuelas de Derecho el pasado curso

parlamenta­rio, entre otros vinculados al mundo del derecho de los negocios, la presencia de estudiante­s de fuera de nuestras fronteras es más elevada que en el grado. Así, su porcentaje se sitúa en torno al 20%. De los 2.275 estudiante­s de posgrado que se forman en los centros españoles, más de 450 proceden del exterior.

Entre las razones esgrimidas por los alumnos sobre los motivos de elegir España como país para formarse destacan, entre otras cosas, el auge de un mercado legal que no para de crecer. Prueba de ello son los recientes aterrizaje­s en Madrid de firmas internacio­nales, un fenómeno que proyecta el futuro en la capital española.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain