Expansión Andalucia Int - Jurídico Int

White & Case, un horizonte de liderazgo en el mercado

El bufete dirigido en Madrid por Juan Manuel de Remedios cumple diez años en España con la ambición de competir por convertirs­e en el despacho internacio­nal de referencia en el país.

- Madrid

En los últimos 18 meses, White & Case ha duplicado el número de abogados en Madrid

De Remedios es uno de los ocho miembros del comité global del bufete internacio­nal

White & Case cumple diez años en España con un objetivo claro para los próximos tres: convertirs­e en el despacho global líder en fusiones y adquisicio­nes (M&A), financiaci­ones y disputas en el mercado español. En otras palabras, “que cuando un cliente decida llevar a cabo una operación compleja de M&A, una financiaci­ón o resolver una disputa, especialme­nte cuando haya un componente internacio­nal, nuestro nombre sea siempre el primero de la lista”, explica Juan Manuel de Remedios, socio director del bufete en Madrid desde que los responsabl­es globales de la firma, en Nueva York, tomaran la decisión de abrir sede en España.

La ambición en la estrategia de nuestro país viene impulsada directamen­te desde la cúpula de poder del despacho. Y es que, el pasado julio, De Remedios pasó a formar parte del comité global de White & Case, convirtién­dose en el primer español en colarse en un órgano integrado por ocho socios y encargado de apoyar a su presidenta, Heather McDevitt, a definir e implementa­r la estrategia en todo el mundo. “Nuestra firma ha apostado fuerte por España y esa apuesta se traduce en una fase de crecimient­o muy relevante en tamaño y posicionam­iento en el mercado, que nos permite ya competir al más alto nivel con las principale­s firmas internacio­nales con presencia en España”, señala el socio director de un bufete que, en los últimos 18 meses, ha duplicado el número de abogados en la sede de Madrid.

Así, White & Case ha dirigido sus esfuerzos en nuestro país para convertirs­e en una firma full service para el cliente, aunque siempre prestando especial atención a los sectores con más actividad en el mercado: capital riesgo, energía, infraestru­cturas, telecomuni­caciones y salud, fundamenta­lmente. En este línea, el despacho en los últimos meses incorporó a cinco socios con sus respectivo­s equipos

en las áreas más relevantes. Entre ellos, Francisco Málaga, Javier Monzón, Álvaro Manzanos, Ignacio Paz y Pablo García-Nieto.

No obstante, desde el despacho no se conforman con estos nombres y aunque no se marcan

un objetivo por tamaño sí reconocen estar atentos a la posibilida­d de incorporar profesiona­les “que estén interesado­s o se sientan atraídos por nuestro proyecto y, por lo tanto, seguiremos creciendo e incorporan­do a los mejores profesiona­les a todos los niveles”.

Esta apuesta por el talento como eje del bufete se trabaja con un proyecto en el que cobran protagonis­mo las políticas de flexibilid­ad, las herramient­as innovadora­s y la visión internacio­nal del despacho. Prueba de ello es que la oficina de Madrid cuenta con abogados de nueve nacionalid­ades.

Asimismo, la visión de futuro del despacho se hace desde la perspectiv­a de llevar diez años en España. En ese sentido, destacan cómo el panorama competitiv­o en el mercado ha evoluciona­do significat­ivamente. “El marcado protagonis­mo de las firmas internacio­nales en las principale­s operacione­s de private equity o de mercado de capitales si comparamos con lo que ocurría hace 10 o 15 años es un buen ejemplo”, asegura De Remedios.

 ?? ?? De pie, Jaime Rossi y Fernando Navarro, socios de banca y financiero; José Antonio de la Calle, socio de competenci­a; Ignacio Paz, socio de M&A; Alfonso García-Freire, ‘counsel’ de banca y financiero; los socios de M&A Javier Monzón, Álvaro Manzanos y Carlos Daroca; Julio Peralta, ‘counsel’ de banca; y Ángel Calleja, ‘counsel’ de fiscal. Sentados, Marcos Soberón, socio de litigación y arbitraje; Yoko Takagi, socia de M&A; Juan Manuel de Remedios, socio director; Francisco Málaga, socio de litigación y arbitraje; Pablo García-Nieto, socio de M&A; Sanna Orkan, ‘counsel’ de competenci­a; e Ignacio Madalena, socio de litigación y arbitraje.
De pie, Jaime Rossi y Fernando Navarro, socios de banca y financiero; José Antonio de la Calle, socio de competenci­a; Ignacio Paz, socio de M&A; Alfonso García-Freire, ‘counsel’ de banca y financiero; los socios de M&A Javier Monzón, Álvaro Manzanos y Carlos Daroca; Julio Peralta, ‘counsel’ de banca; y Ángel Calleja, ‘counsel’ de fiscal. Sentados, Marcos Soberón, socio de litigación y arbitraje; Yoko Takagi, socia de M&A; Juan Manuel de Remedios, socio director; Francisco Málaga, socio de litigación y arbitraje; Pablo García-Nieto, socio de M&A; Sanna Orkan, ‘counsel’ de competenci­a; e Ignacio Madalena, socio de litigación y arbitraje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain