Expansión Galicia Int - Jurídico Int

Ángeles Chinarro - Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA)

-

“Una precisión: seré elegida decana”. Así comienza su entrevista Ángeles Chinarro, candidata a las elecciones al Colegio de la Abogacía de Madrid. La líder de la lista de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) define su proyecto como el de quienes “pisan a diario los juzgados y tribunales y comprueban, día a día, la falta de ayuda del ICAM frente a los problemas que encontramo­s para el ejercicio y respeto a nuestra profesión”. Sobre las tres primeras medidas que tomaría nada más acceder al puesto como decana, Chinarro explica que, en primer lugar, realizaría una auditoría económica para rebajar gastos superfluos “a fin de posibilita­r una reducción de las cuotas colegiales”. Además, apela directamen­te a sus rivales Juango Ospina, Eugenio Ribón y Raúl Ochoa por aprobar, como miembros de la junta de ICAM, el acuerdo de 19 de abril de 2021, por el que “miembros de la junta de gobierno y de la junta directiva de AJA pueden asistir gratuitame­nte a cualquier curso de los que ofrece el Centro de Estudios del ICAM, mientras el resto de la abogacía de Madrid debe pagarlos”. Para Chinarro, es necesaria una reforma de los estatutos del colegio que incluya la creación del “consejo colegial como nuevo órgano colegial de representa­ción proporcion­al y participac­ión de colegiados y colegiadas, y la implantaci­ón del voto electrónic­o”. La candidata de ALA también señala que auditará las secciones del ICAM en caso de ser elegida, “valorando el real interés que tenga cada una de ellas a fin de darles o no continuida­d. También reformarem­os el procedimie­nto de secciones a fin de evitar la situación actual de incumplimi­ento por algunos presidente­s de secciones de la normativa”. Como colofón, anuncia que si es elegida decana creará la sección de asistencia jurídica gratuita.

 ?? N/D N/D ?? Ángeles Chinarro, candidata a decana del ICAM por Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA).
Nombre del despacho que dirige: Estudio Jurídico Ángeles Chinarro Importe neto de la cifra de negocio del último año disponible en el Registro Mercantil:
Número de trabajador­es:
N/D N/D Ángeles Chinarro, candidata a decana del ICAM por Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA). Nombre del despacho que dirige: Estudio Jurídico Ángeles Chinarro Importe neto de la cifra de negocio del último año disponible en el Registro Mercantil: Número de trabajador­es:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain