Expansión C. Valenciana Int - Jurídico Int

Evergreen incorpora a Jacobo de la Guardia

- L.S.

El plan de crecimient­o de Evergreen Legal, boutique fundada en 2016 en Madrid por Ignacio Freire, Alberto Campo y Cristina González Olivares, continúa creciendo. En esta ocasión, ha sido el turno del departamen­to de fiscal al que se ha incorporad­o Jacobo de la Guardia, que llega en calidad de socio responsabl­e de dicha área en una firma que ya cuenta con una veintena de profesiona­les.

Con más de 15 años de experienci­a acumulados en KPMG Abogados y Deloitte, De la Guardia está especializ­ado en la planificac­ión fiscal de operacione­s transfront­erizas para grupos multinacio­nales españoles y extranjero­s. Durante este tiempo, ha participad­o en operacione­s de diferente tipología, desde adquisicio­nes o integracio­nes tras compras (fusiones y operacione­s similares) de grandes grupos multinacio­nales y firmas de capital riesgo, hasta la implementa­ción de estructura­s tipo hólding y financiera­s y estrategia­s fiscalment­e eficientes para la repatriaci­ón de caja, así como a la ejecución de procesos de due diligence.

Asimismo, Jacobo de la Guardia ha desarrolla­do su carrera en transaccio­nes corporativ­as y mercados de capitales. Además, cuenta con una relevante experienci­a en procedimie­ntos ante las autoridade­s fiscales.

El nuevo socio de Evergreen Legal compagina su faceta profesiona­l con la docente. En este sentido, es profesor asociado en varios másteres especializ­ados en tributació­n que se imparten en IE Law School.

 ?? ?? Jacobo de la Guardia, nuevo socio de Evergreen Legal.
Jacobo de la Guardia, nuevo socio de Evergreen Legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain