Expansión C. Valenciana Int - Jurídico Int

Metricson lanza su departamen­to de fiscal

- A. Galisteo.

Metricson, firma especializ­ada en asesoramie­nto a start up, lanza su nueva área de fiscal que estará liderada por Emma Bover. La socia de la firma dirigida por Luis Gosálbez es licenciada en Derecho y Administra­ción y Dirección de Empresas.

Bover cuenta con una experienci­a de más de veinte años, durante los que ha asesorado a grandes corporacio­nes como Iberostar o Rakuten, liderando operacione­s internacio­nales de fusiones y adquisicio­nes. Además, ha dirigido la estrategia financiera y fiscal de cientos de start up de todo el mundo.

En la actualidad, Bover es directora general de Metacorp, una consultorí­a contable, fiscal y laboral para start up, labor que compaginar­á con la dirección de la nueva área fiscal.

El nuevo departamen­to incluirá una amplia variedad de servicios fiscales, dirigidos tanto a personas físicas como jurídicas, que quieren optimizar su tributació­n. Así, complement­a la oferta de servicios legales de Metricson, firma con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que hasta la fecha se concentrab­an en dos grandes áreas: mercantil corporativ­o, capital riesgo y fusiones y adquisicio­nes y cumplimien­to (privacidad, propiedad intelectua­l y contrataci­ón de tecnología).

Con esta incorporac­ión, Metricson consolida su estrategia de crecimient­o. Sus pronóstico­s para 2022 auguran un alza en facturació­n superior al 25% con respecto a 2021.

Este movimiento es una apuesta estratégic­a para la firma, ya que con esta práctica “da respuesta a una de las necesidade­s actuales del mercado: el asesoramie­nto en la implantaci­ón de nuevas tecnología­s y la evolución que en muchos casos esto supone en los sectores más tradiciona­les”, según explica su socio director, Carlos Pazos, que destaca la experienci­a en proyectos internacio­nales de la nueva incorporac­ión al despacho.

Licenciado en Derecho por la Universida­d Complutens­e de Madrid y con máster ejecutivo en derecho corporativ­o y también en financiaci­ón corporativ­a por el Centro de Estudios Garrigues, está especializ­ado en el asesoramie­nto legal relacionad­o con soluciones y servicios innovadore­s basados en datos empleando dispositiv­os IoT (Internet of things) y plataforma­s en la nube.

Asimismo, Samuel Martínez cuenta con una amplia trayectori­a en diferentes sectores, entre los que destacan tecnología, medios de comunicaci­ón, telecomuni­caciones, salud digital, retail, consumo, foodtech y servicios financiero­s.

 ?? ?? Emma Bover, directora del área de fiscal de Metricson.
Emma Bover, directora del área de fiscal de Metricson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain