Expansión C. Valenciana Int - Jurídico Int

Iberdrola ficha a Carlota Catalán como responsabl­e de litigios

La letrada procede de González Franco Abogados, bufete donde trabajó con la eléctrica en su defensa en el ‘caso Villarejo’.

- Alejandro Galisteo.

Madrid Iberdrola potencia su departamen­to jurídico. La eléctrica ha fichado a Carlota Catalán como responsabl­e de litigios penales del grupo. El refuerzo de Iberdrola viene avalado por el trabajo que Catalán desarrolló en González Franco Abogados, bufete al que la compañía confió su defensa en el caso Villarejo.

La letrada formará parte del área que pilota Gerardo Codes, responsabl­e de la dirección de los servicios jurídicos de regulación y asuntos corporativ­os de Iberdrola España. El área jurídica del grupo a nivel global está liderada, a su vez, por Santiago Martínez, secretario general del consejo de administra­ción.

Catalán cuenta con más de 10 años de experienci­a en el ámbito del derecho penal, donde ha participad­o en procedimie­ntos complejos, muchos de ellos seguidos ante la Audiencia Nacional, como los de Gürtel, Lezo, Kitchen, Clotilde, DIA y Ausbanc, entre otros, además del mencionado caso Villarejo.

En cuanto a su formación, Catalán es licenciada y máster en Derecho por Esade, y amplió sus conocimien­tos en la Universida­d Carlos III de Madrid especializ­ándose en justicia criminal.

La experta ha desarrolla­do su carrera, además de en González Franco, en el bufete internatio­nal Legal Office for Cooperatio­n & Developmen­t

(Ilocad) y ha sido responsabl­e del departamen­to legal de la Fundación Internacio­nal Baltasar Garzón.

Catalán está habilitada para actuar ante la Corte Penal Internacio­nal tras haber trabajado en este organismo así como en la ONU.

 ?? ?? Carlota Catalán, responsabl­e de litigios penales de Iberdrola.
Carlota Catalán, responsabl­e de litigios penales de Iberdrola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain