Expansión C. Valenciana Int - Jurídico Int
Ontier prevé facturar un 50% más en tres años
La firma de origen español pretende alcanzar 60 millones de euros a finales de 2025
Ontier lanza un mensaje de crecimiento al mercado. “Es uno de nuestros pilares”, explica Pedro Rodero, socio director en España de una firma que en su plan estratégico a tres años pretende alcanzar los 60 millones de euros de facturación para finales de 2025, un 50% más de lo que factura ahora en todo el mundo. Este anuncio encaja con su viraje como modelo como despacho. Y es que la firma de origen asturiano anunció, en el marco de su convención global en Oviedo, que abre la propiedad a sus socios. Bernardo Gutiérrez de la Roza y el propio Rodero, propietarios del despacho, diluyen su capital para dar entrada a nuevos. Esto implica que, a partir del 1 de enero de 2023, las participaciones del despacho, enmarcadas en su hólding situado en Londres, ciudad que alberga su sede corporativa, pasarán a formar parte de varios socios, en principio, cuatro nacionales y tres internacionales. “Pero abrimos la mano para que todos nuestros socios pasen a formar parte de la propiedad de la firma”, explica Bernardo Gutiérrez de la Roza, fundador y CEO de Ontier.
El despacho cuenta con 17 sedes repartidas en 13 países. “Por estado de madurez, en las jurisdicciones donde vamos a experimentar mayor crecimiento son las adyacentes a España”, asegura Rodero. En este sentido, el socio director de la firma en nuestro país apunta a Reino Unido, Italia, México, Chile y Perú como los países que ejercerán de locomotora para la firma en los próximos años. “Hay mucho potencial de crecimiento inorgánico en estos países”, afirma el socio, que
El despacho, con 17 sedes en 13 países, quiere replicar un modelo de gestión empresarial
anticipa la integración de más firmas y el fichaje de socios locales en estos países. “Sin descuidar nuestro mercado. Próximamente haremos una incorporación importante en España”. Sobre las áreas donde Ontier espera obtener mayor crecimiento, Rodero destaca las de economía digital, energía, entretenimiento y litigación.
La base de toda esta estrategia es la apuesta por pasar de un modelo clásico de despacho de abogados al de una gran compañía. Ontier inicia el próximo año este camino, y responde a la culminación de un proceso iniciado en 2008, con la internacionalización de la firma, adquiriendo pequeñas participaciones de despachos en distintas jurisdicciones. “Socios de referencia”, explica De la Roza. El CEO de Ontier asegura que, en 2017, el bufete comenzó un proceso de adquisición del 100% de estos despachos culminado en julio de este año. “A partir del próximo abrimos el equity para que otros socios tengan cabida y se conviertan en socios globales del despacho, propietarios de acciones globales”,.