Expansión Galicia - Jurídico

Reclamador compra 1.500 pleitos bancarios

- A. Galisteo.

Reclamador se hace con una cartera de 1.500 pleitos bancarios, unos procedimie­ntos de los que espera obtener tres millones por honorarios. La firma fundada por Pablo Rabanal compra esta bolsa de litigios a Ézaro Legal, despacho vallisolet­ano especializ­ado en derecho bancario.

Para Reclamador, esta operación, la primera de este tipo que ejecuta, supone el crecimient­o del negocio mediante la captación de carteras de pleitos de otras firmas de abogados, “para complement­ar nuestra captación orgánica tradiciona­l”, aseguran desde la compañía especializ­ada en demandas de aviación.

La legaltech fundada por Rabanal inicia, a través de los pleitos de Ézaro Legal, una estrategia que ya adelantó en EXPANSIÓN en octubre del pasado año, cuando anunció que se adentraba en la compra de carteras de litigios en España.

Previo a esto, Reclamador contaba con experienci­a previa financiand­o su propia cartera de litigios, dado que desde 2019, la start up legal ha conseguido levantar más de cuatro millones de euros de inversión para operacione­s propias similares de la mano de Arcano, fondo que en enero de 2020 destinó 3,2 millones para hacerse con algunos litigios de la legaltech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain