SYM JET14 LC

La Moto - - Contacto -

[ 2.799 € | 125 cc | 11 KW ( 15 CV) | 135 kg ] Con la lle­ga­da de la ver­sión re­fri­ge­ra­da por agua, el SYM Jet14 se po­ne a la al­tu­ra de los mo­de­los más equi­pa­dos del seg­men­to de los scoo­ters de 125 cc de pe­que­ño ta­ma­ño, y sin per­der la ven­ta­ja de su pre­cio. PE­PE BURGALETA. FO­TOS: SYM

Los scoo­ters de pe­que­ño ta­ma­ño se han po­pu­la­ri­za­do ca­da vez más en los úl­ti­mos años, so­bre to­do tras el lan­za­mien­to del Hon­da PCX125. Se tra­ta de mo­tos sen­ci­llas de ma­ne­jar, eco­nó­mi­cas de ad­qui­si­ción y man­te­ni­mien­to y ági­les co­mo nin­gu­na en el caos ur­bano. Al tiem­po que la ofer­ta au­men­ta­ba, lo han he­cho tam­bién sus ventas, y aho­ra SYM, que con su Jet14 es uno de los prin­ci­pa­les ac­to­res de es­te seg­men­to, lan­za la ver­sión re­fri­ge­ra­da por agua, que lle­ga acom­pa­ña de al­gu­nos otros de­ta­lles pa­ra me­jo­rar su es­ta­tus.

SIN FI­SU­RAS

El Jet14 ya era un mo­de­lo per­fec­ta­men­te adap­ta­do a su mer­ca­do, pe­ro nun­ca es­tá de más me­jo­rar de­ta­lles que te pon­gan a la mis­ma al­tu­ra que tus prin­ci­pa­les ri­va­les, so­bre to­do si se tra­ta de mo­de­los co­mo el Hon­da PCX o el Ya­maha NMax. Por ello su co­no­ci­do mo­tor ha adop­ta­do la re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, una ac­tua­li­za­ción que le per­mi­te man­te­ner un fun­cio­na­mien­to más es­ta­ble y un ca­len­ta­mien­to más rá­pi­do has­ta la tem­pe­ra­tu­ra óp­ti­ma. Las pres­ta­cio­nes no han va­ria­do prác­ti­ca­men­te, y de he­cho la po­ten­cia má­xi­ma es­tá en el lí­mi­te del car­net A1 y la con­va­li­da­ción del B. El ra­dia­dor se ha co­lo­ca­do en el la­te­ral de­re­cho del mo­tor, que ade­más ha re­ci­bi­do un bra­zo bas­cu­lan­te pa­ra an­clar un se­gun­do amor­ti­gua­dor tra­se­ro, otra de las gran­des no­ve­da­des del mo­de­lo jun­to a la sus­ti­tu­ción del freno de tam­bor tra­se­ro por un disco. El LC dis­po­ne de un sis­te­ma com­bi­na­do de fre­na­da, pe­ro el se­gun­do disco abre la puer­ta a la po­si­bi­li­dad de una fu­tu­ra ver­sión con ABS. Tam­bién se ha ac­tua­li­za­do el cua­dro de ins­tru­men­tos, que in­cor­po­ra una pantalla di­gi­tal su­ple­men­ta­ria con más in­for­ma­ción y la óp­ti­ca tra­se­ra es de LED. Con es­tos cam­bios el SYM si­gue si­tuán­do­se con sus 2.799 € co­mo el mo­de­lo más eco­nó­mi­co de los tres.

No hay gran­des cam­bios en lo que se re­fie­re a su ma­ne­jo, que si­gue des­ta­can­do por su agi­li­dad y por la po­si­bi­li­dad de sor­tear cual­quier obs­tácu­lo, gra­cias a un ta­ma­ño re­du­ci­do y un mo­tor con una bue­na res­pues­ta a cual­quier ré­gi­men. En el hue­co ba­jo el asien­to ca­be un cas­co in­te­gral siem­pre que no ten­ga adi­ta­men­tos ex­ter­nos y tam­bién cuen­to con gan­cho y guan­te­ra, de ma­ne­ra que la fa­ce­ta prác­ti­ca que­da ase­gu­ra­da. Ade­más, al con­tar con la pla­ta­for­ma pla­na, no só­lo se fa­ci­li­ta al má­xi­mo el ac­ce­so, sino que pue­des uti­li­zar la pla­ta­for­ma pa­ra lle­var ob­je­tos más gran­des. Con cer­ca de los 100 km/ h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma, el con­su­mo es tes­ti­mo­nial, unos 2,7 li­tros a los 100 km, que con un de­pó­si­to de ca­si 8 li­tros su­po­ne te­ner que re­pos­tar ca­si ca­da 300 km.

El SYM Jet14 LC tie­ne un equi­pa­mien­to si­mi­lar al de los me­jo­res de la ca­te­go­ría, con un pre­cio in­fe­rior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.