DU­CA­TI SCRAM­BLER ICON

La Moto - - Contacto -

[ 9.190 ¤ | 803 cc | 54 kW ( 73 CV) | 179 kg ] El pri­mer mo­de­lo que co­no­ci­mos de la jo­ven mar­ca Scram­bler Du­ca­ti al­can­za su pri­me­ra ac­tua­li­za­ción, in­cor­po­ra un ABS más efi­caz que in­cre­men­ta su se­gu­ri­dad y me­jo­ras en su er­go­no­mía, ade­más de su­ti­les de­ta­lles es­té­ti­cos. To­do sin per­der su atrac­ti­vo ori­gi­nal pa­ra el mo­de­lo más gam­be­rro y des­ca­ra­do del mer­ca­do. MAR­COS BLAN­CO. FOTOS: MI­LA­GRO

Han pa­sa­do ya ca­si cua­tro años des­de que Du­ca­ti nos sor­pren­die­ra con la pues­ta en es­ce­na de una nue­va mar­ca, es­pe­cia­li­za­da en la tan ac­tual y po­ten­te co­rrien­te vin­ta­ge. Aho­ra actualiza el pri­mer mo­de­lo de su nu­tri­do ca­tá­lo­go, y que du­ran­te to­do es­te tiem­po no ha pa­ra­do de in­cor­po­rar nue­vos mo­de­los des­de aque­lla pri­me­ra ga­ma com­pues­ta por la Ur­ban En­du­ro, Clas­sic, Full Th­rottle y nues­tra pro­ta­go­nis­ta Icon. Su­man­do di­fe­ren­tes ver­sio­nes más es­pe­cia­li­za­das e in­clu­so abar­can­do otras ci­lin­dra­das pa­ra aten­der me­jor el par­ti­cu­lar seg­men­to vin­ta­ge.

MÁS EFI­CAZ

La Icon aho­ra se be­ne­fi­cia de una se­rie de me­jo­ras que se tra­du­cen en una ma­yor efec­ti­vi­dad y co­mo­di­dad a los man­dos. Lo más des­ta­ca­ble es la in­cor­po­ra­ción del sis­te­ma ABS Cor­ne­ring, que em­plea una uni­dad Bosch 9.1 MP Cor­ne­ring de dos ca­na­les y que, aso­cia­da al sis­te­ma de fre­na­do ya co­no­ci­do de Brem­bo, ha re­for­za­do su se­gu­ri­dad y efi­ca­cia en con­duc­ción in­ci­si­va. Al no in­ter­fe­rir el sis­te­ma an­ti­blo­queo de ma­ne­ra in­ne­ce­sa­ria. Las sus­pen­sio­nes tam­bién se be­ne­fi­cian de una su­til re­vi­sión al ha­ber re­ca­li­bra­do el ta­ra­do de sus mue­lles, al­go que no lle­ga a com­pro­me­ter la co­mo­di­dad a pe­sar de su fi rme­za. El tac­to ge­ne­ral tam­bién re­sul­ta muy agra­da­ble y se apre­cia na­da más su­bir­se a ella.

Su mo­tor Des­mo­due no de­cla­ra cam­bios des­de que se adap­tó pa­ra el mo­de­lo en su es­treno, sal­vo la rea­li­za­da en su día con mo­ti­vo de la nor­ma­ti­va Eu­ro4 y que le hi­zo per­der una piz­ca de su ren­di­mien­to má­xi­mo. Al­go na­da gra­ve. Aun­que el man­do del ace­le­ra­dor ha mo­di­fi­ca­do su po­lea pa­ra lo­grar una ma­yor pro­gre­si­vi­dad y evi­tar aque­lla brus­que­dad que acu­sa­ba el mo­de­lo an­te­rior en la pri­me­ra aper­tu­ra del gas; aho­ra tam­bién es más di­rec­to en el mo­men­to de ma­yor en­tre­ga del bi­ci­lín­dri­co.

Na­da más aco­mo­dar­nos se apre­cia que nues­tra po­si­ción re­sul­ta de lo más na­tu­ral, pro­ta­go­ni­za­da por su al­to y an­cho ma­ni­llar y que per­mi­te al­can­zar­lo sin obli­gar a echar el cuer­po ha­cia de­lan­te. No hay cam­bios en es­te sen­ti­do. Es­tre­na la fun­da del asien­to, y don­de su mu­lli­do ce­de al­go más de lo ha­bi­tual an­te nues­tro pe­so aun­que no apre­cia­mos mer­ma al­gu­na en su co­mo­di­dad con el pa­so de los ki­ló­me­tros y tam­po­co li­mi­ta nues­tros mo­vi­mien­tos a la ho­ra de mo­ver­nos al abor­dar los vi­ra­jes. El tac­to de los man­dos es su­ma­men­te agra­da­ble, aho­ra re­don­dea­do por la in­cor­po­ra­ción de la ma­ne­ta de em­bra­gue con man­do hi­dráu­li­co y que, ade­más, aho­ra per­mi­te re­gu­lar en dis­tan­cia con res­pec­to al pu­ño. La ma­ne­ta de freno tam­bién ad­quie­re idén­ti­co for­ma­to.

"ICONEANDO"

Na­da más ini­ciar la mar­cha se apre­cia una es­pe­cial sua­vi­dad en la en­tre­ga del mo­tor, y que en un pri­mer ins­tan­te in­vi­ta a pen­sar que su ren­di­mien­to se ha vis­to mer­ma­do. Na­da de eso. Sim­ple­men­te re­sul­ta más dul­ce en la pri­me­ra aper­tu­ra del gas por la mo­di­fi­ca­ción efec­tua­da en el man­do del gas, pe­ro man­tie­ne to­do su ge­nio re­cor­da­do en la zo­na más al­ta del ré­gi­men. La me­jor ca­ra del Des­mo­due la en­con­tra­mos en su con­tun­den­te me­dio ré­gi­men, acom­pa­ña­do de un ni­vel de vi­bra­cio­nes asu­mi­ble y que, por cier­to, re­sul­tan un buen tes­ti­go del ré­gi­men al que se en­cuen­tra el más sen­ci­llo de los

bi­ci­lín­dri­cos que se fa­bri­ca ac­tual­men­te en Bor­go Pa­ni­ga­le.

Su acer­ta­da er­go­no­mía per­mi­te po­der lle­var­la tan­to de pie co­mo sen­ta­do. Sin su­po­ner ma­yor pro­ble­ma el cam­bio de pos­tu­ra. Al ir de pie, co­mo re­quie­re la con­duc­ción off road y pa­ra lo que la Icon tam­bién es­tá ca­pa­ci­ta­da, la sen­sa­ción de do­mi­nio es ab­so­lu­ta siem­pre que no aban­do­ne­mos las pis­tas. Tan so­lo que­da un tan­to em­pa­ña­da por el ex­ce­so de ca­lor que ema­na el con­jun­to del es­ca­pe, tan­to el si­len­cia­dor co­mo el co­lec­tor tra­se­ro, así co­mo la ta­pa de em­bra­gue y que, ade­más, que­da en con­tac­to con el pie de­re­cho.

Sus neu­má­ti­cos Pi­re­lli MT- 60 desa­rro­lla­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ella en su es­treno, si­guen sor­pren­dien­do por la con­fian­za que dan en as­fal­to. Con muy bue­nas sen­sa­cio­nes en los apo­yos más pro­nun­cia­dos a pe­sar de su di­bu­jo for­ma­do por ta­cos, y que per­mi­ten aban­do­nar el as­fal­to con ga­ran­tías.

Un mo­de­lo in­di­ca­do pa­ra to­dos los pú­bli­cos y que se pue­de li­mi­tar a 35 kW. El asien­to que­da a 798 mm del sue­lo aun­que, en­tre sus mu­chos ac­ce­so­rios, des­ta­ca el asien­to 20 mm más ba­jo. La nue­va Icon es­tá dis­po­ni­ble en el co­no­ci­do co­lor ama­ri­llo "Ye­llow 62" y aho­ra es­tre­na el "Ato­mic Tan­ge­ri­ne" de la Sixty2 por 100€ más so­bre su pre­cio; y que se ha in­cre­men­ta­do en otros 200 €. La nue­va Icon in­cor­po­ra me­jo­ras que se re­fle­jan en un ma­yor equi­pa­mien­to, efec­ti­vi­dad y co­mo­di­dad a los man­dos

4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.